Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

En robo, asesinan a periodista en CDMX

ACUDIÓ A UN TIANGUIS A COMPRAR JUGUETES POR EL FESTEJO DEL 6 DE ENERO

Uno más. Autoridades buscan a los responsables del robo y asesinato de José Gerardo Martínez.

Uno más. Autoridades buscan a los responsables del robo y asesinato de José Gerardo Martínez.

AGENCIAS

José Gerardo Martínez, editor del Servicio Universal de Noticias (SUN) de El Universal, fue asesinado con un disparo de arma de fuego la madrugada de ayer sábado al ser asaltado, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México.

El periodista, de 35 años de edad, acudió a un tianguis a comprar juguetes para el festejo del 6 de enero cuando fue víctima de la agresión. De acuerdo con el reporte de la SSP capitalina, Martínez Arriaga fue hallado herido en la esquina que forman las calles de Nezahualcóyotl y Nahuatlaca, en la colonia Ajusco, de la delegación Coyoacán.

Elementos de una patrulla trasladaron a Gerardo Martínez al hospital de Xoco, en la delegación Benito Juárez, con una herida causada por el proyectil que recibió en el abdomen de lado derecho. El editor fue ingresado al quirófano, pero debido a la gravedad de la lesión, murió mientras era intervenido, reportó la dependencia.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) informó que antes de perder el conocimiento, el colaborador de El Universal reportó a los policías que lo ayudaron que dos sujetos lo habían agredido con un arma de fuego para desapoderarlo de sus pertenencias.

La dependencia local inició el protocolo de acompañamiento en el que la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad brinda apoyo multidisciplinario de atención sicológica, médica y de trabajo social a los familiares del trabajador de esta casa editorial.

La institución a cargo de Edmundo Garrido informó que continuará con las investigaciones, ubicando a posibles testigos y analizando el material de las cámaras de videovigilancia de la zona donde ocurrió el ataque, con el fin de esclarecer el homicidio y evitar la impunidad.

Un testigo de los hechos refirió que los probables responsables, los cuales portaban cascos negros, agredieron de manera directa a José Gerardo y se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta.

"Así es la vida, pero hay que seguir". Eso les decía Gerardo a sus compañeros del Servicio Universal de Noticias, un día sí y otro también, con la alegría que le caracterizaba.

Doloroso

José Gerardo Martínez Arriaga tenía que llegar la tarde de ayer sábado a su oficina:

⇒ Como lo hacía desde el 4 de enero de 2013, cuando fue contratado por El Universal.

⇒ Tenía 35 años y llevaba cinco colaborando con el éxito de la agencia. Pero ayer no llegó a escritorio. QEPD.

Leer más de Nacional

Escrito en: periodistas José Gerardo Martínez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Uno más. Autoridades buscan a los responsables del robo y asesinato de José Gerardo Martínez.

Clasificados

ID: 1420567

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx