Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Descarta industria desabasto de gas en el país

Abasto. México sigue importando gas de EU. (AGENCIA REFORMA)

Abasto. México sigue importando gas de EU. (AGENCIA REFORMA)

AGENCIA REFORMA

La industria del gas natural en México está tranquila ante la tormenta invernal que azota a Estados Unidos, pues las importaciones desde ese país siguen fluyendo hacia territorio nacional, aseguró Lorena Patterson, presidenta de la Asociación Mexicana de Gas Natural (AMGN).

"La afectación en México ha sido mínima, tenemos unos leves incrementos en precios, pero nada grave, nada fuera de lo normal", comentó en entrevista.

Sostuvo que el precio apenas ha aumentado unos centavos, y que la expectativa es que, para la próxima semana, cuando todo vuelva a la normalidad, éste baje.

"No se anticipa ningún riesgo de desabasto para México", dijo la representante de la AMGN, la cual agrupa a más de 67 empresas nacionales y extranjeras del sector.

El jueves, Bloomberg reportó que, ante una mayor demanda en Texas por la tormenta de nieve, las exportaciones de gas a México cayeron al nivel más bajo.

Patterson aseguró, sin embargo, que los volúmenes de importación de gas natural del país se han mantenido en niveles típicos.

Los cinco primeros días de 2018 México ha importado de Estados Unidos entre 3.9 mil y 4.3 mil millones de pies cúbicos diarios, según datos de S&P Global Platts.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Gas LP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Abasto. México sigue importando gas de EU. (AGENCIA REFORMA)

Clasificados

ID: 1420455

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx