La i Laguna

Reúne con familias invasoras

LA I LAGUNA

 ZERMEñO SE

Solidarios

Respecto a si el municipio tiene capacidad para proporcionar viviendas para los solicitantes, Zermeño dijo que: "se buscarán terrenos porque tenemos que ser solidarios".

400

 PERSONAS

Son las que invadieron los terrenos situados a un costado de Zaragoza Sur.

 NúMERO Luego que el pasado 2 de enero más de 400 personas invadieran una amplia franja de terrenos particulares situados entre los bulevares San Pedro y Mieleras del sector industrial Mieleras de Torreón, el alcalde Jorge Zermeño Infante se reunió con algunas de ellas.

Pese a la gran cantidad de familias que se encuentran instaladas y ya con terrenos delimitados y deshierbados, les prometió ayuda con pies de casa para aquellos que están necesitados de vivienda a cambio de que se retiren de dichos espacios.

"Les estoy pidiendo que desistan de esto e investigar de uno por uno quiénes verdaderamente lo necesitan y establecer quiénes son, no quiero que nadie lucre con la gente".

Acompañado del director de Seguridad Pública Municipal, inspector Primo Francisco García Cervantes, así como del secretario del Ayuntamiento Sergio Lara Galván, y el director de Desarrollo Social, Rogelio Cuéllar, dialogó con algunas de las mujeres que le solicitaron apoyo de vivienda. Les pidieron datos para registrarlos en un censo, el cual se levantaría en las instalaciones del gimnasio del sector de Zaragoza, con el objetivo de conocer sus necesidades.

"Dentro de las colonia Zaragoza Sur, Luis Donaldo Colosio y Las Estrellas y muchas otras hay grandes casas que son de los líderes y las rentan... Kika está vendiendo los pies de casa, cómo es posible... están haciendo mucho negocio con la necesidad de la gente...", le dijo una de las mujeres.

"Nosotros no estamos invadiendo, Zermeño, por eso yo le pasé a Carlos Acosta… pero el dijo yo les voy a donar los terrenos", manifestó otra.

"Ustedes están aquí por su cuenta y no es correcto, no quiero que se metan en problemas y vamos a buscar hacer las cosas bien y yo quiero comprometerme a ayudarles haciendo bien las cosas", dijo Zermeño Infante.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1420434

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx