La i Laguna

DATO

LA I LAGUNA

La Asociación de Trabajadores Jubilados del exBanco de Crédito Rural en La Laguna y que también abarca una parte de Zacatecas, denunció fallas en el suministro de medicamentos; dicen que derivado de una reciente licitación para la atención de los servicios médicos requeridos, les "impusieron" a la cadena de farmacias Economik que no cuenta con la infraestructura ni la capacidad para abastecer oportunamente las medicinas recetadas.

"Tratan de cubrir esa deficiencia con vales que se acumulan por días, semanas y hasta meses para su surtido. No han puesto remedio, sospechosamente volvió otra vez a ganar (la licitación) la misma farmacia, aun y con todos los problemas que traemos encima", señaló Estela González Escareño, representante de la asociación.

Otra de las quejas, es que el manejo del fideicomiso "ha sido opaco, y los servicios médicos de hospitalización y análisis clínicos presentan deficiencias, advirtiéndose en la selección de los prestadores de estos servicios una parcialidad manifiesta. Se ofertan servicios baratos, pero se facturan caros y la calidad y calidez de la atención a los pacientes es deficiente en el hospital favorecido tradicionalmente".

La petición general de los inconformes, es que se lance una nueva licitación para el servicio de farmacia y que se cambie de institución de salud.

Denuncian fallas

En sistema de

Salud de jubilados

Son del exBanco de Crédito

Fondo

En su momento, a los trabajadores del exBanco de Crédito Rural se les descontó un porcentaje de sus salarios que sería destinado para cubrir atención médica y pensión.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1420429

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx