Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Aumenta estímulo fiscal a la Premium y el diesel

Apoyo. A partir de hoy, la gasolina Premium y el diesel contarán con un estímulo fiscal más alto.

Apoyo. A partir de hoy, la gasolina Premium y el diesel contarán con un estímulo fiscal más alto.

AGENCIA REFORMA

A partir de hoy, la gasolina Premium y el diesel contarán con un estímulo fiscal más alto, según publicó ayer la Secretaría de Hacienda en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Del 6 al 12 de enero, el estímulo para la Premium será de 1.221 pesos por litro, cuando hasta ayer era de 0.977 pesos por litro.

En ese mismo lapso, el diesel contará con un estímulo fiscal al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicable a combustibles de 3.079 pesos por litro, cuando se aplicaban 2.716 pesos por litro.

Para la Magna, la gasolina más vendida en el país, el estímulo fiscal no cambiará y se quedará en 2.336 pesos por litro.

Sin embargo, el IEPS que se está aplicando este 2018 no es el mismo al del año pasado, pues aumentó hasta 6.74 por ciento a raíz de los cambios implementados por la Secretaría de Hacienda.

El IEPS federal para la Magna pasó de 4.3 a 4.59 pesos por litro de 2017 a 2018, según información de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas). Este impuesto para la Premium pasó de 3.64 a 3.88 pesos por litro y en el caso del diesel de 4.73 a 5.04 pesos por litro en el mismo periodo.

Los estímulos fiscales aplicados al IEPS a combustibles son la herramienta que Hacienda utiliza para suavizar los precios, que desde el 30 de noviembre de 2017 ya son determinados por cada gasolinera en todo el país.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Gasolinas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apoyo. A partir de hoy, la gasolina Premium y el diesel contarán con un estímulo fiscal más alto.

Clasificados

ID: 1420299

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx