Noticias Pub

Saltillo, la segunda ciudad de México más segura para vivir

(ESPECIAL)

(ESPECIAL)

(*)

¿Estás pensando en mudarte a una nueva ciudad para formar tu patrimonio? Antes de tomar una decisión te recomendamos leer esto.

De acuerdo con el estudio anual del Índice de Paz en México (IMC) realizado por el Instituto para la Economía y la Paz, Coahuila ocupa el lugar número 5 en la lista de los estados más pacíficos del país en 2017.

Dentro de esta, podemos encontrar en los primeros lugares a Yucatán (1), Nayarit (2), Tlaxcala (3), Hidalgo (4) y por supuesto Coahuila (5). Mientras que Guerrero, Colima y Sinaloa encabezan la lista de los estados más inseguros para vivir.

Por su parte, en el reporte realizado por el Gabinete de Comunicación Estratégica posiciona a Saltillo como la segunda ciudad más habitable de México, en relación al Índice de calidad de vida que perciben los residentes. Una posición debajo de Mérida por únicamente 0.6 puntos.

Según estos indicadores ¿qué podemos encontrar en Saltillo? Básicamente uno de los niveles más altos en ambiente de convivencia, calidad en el aire, facilidad de movimiento, seguridad, calidad educativa y una amplia oferta de empleo y viviendas que, de acuerdo al portal de Vivanuncios oscilan entre los 500,000 a 3 millones de pesos.

/media/top5/15enero2018png.png

Fuente: xdata.gabinete.mx

Aunque a partir del 2016 la paz en México se ha deteriorado en 4.3% respecto a los años anteriores, existe una gran brecha entre el nivel de violencia y homicidios que presentan los estados más y menos pacíficos. Tan solo el nivel de paz en Coahuila es 1.515 (en una escala de 1 a 5, siendo 1 el mayor nivel de paz).

Además, en el transcurso del año 2016, Coahuila registró una reducción de violencia en 12%.

Los indicadores que se evalúan y se registran en este estudio son el índice de homicidio, delitos con violencia, delitos cometidos con armas de fuego, crímenes de delincuencia organizada y presos sin condena; respecto a los cuales, el estado ha presentado una calificación estable e incluso mejor que algunos estados con posición mayor.

Por ejemplo, la calificación de Coahuila de acuerdo a los delitos cometidos con armas de fuego es de 1.367 en comparación con Yucatán que presenta 5.

/media/top5/25enero2018png.png

Fuente: Índice de Paz México 2017

Sin duda esta es una mejora significativa para el estado, puesto que de 2011 a 2016, Coahuila incrementó 40% su nivel de paz. Asimismo, supera la calificación nacional en todos los indicadores señalados, convirtiéndose en un estado ejemplo para todo el país.

Lo cierto es que, no solo a través de estos estudios, sino también de nuestro día a día podemos ver reflejadas las grandes cualidades que Coahuila tiene para ofrecernos. Así que la próxima vez que estés buscando iniciar en un nuevo lugar, ya sea en Saltillo o cualquier parte del estado, tendrás la calidad de vida que estás buscando.

Leer más de Noticias Pub

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Noticias Pub

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1420194

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx