La i Laguna

Del Metrobús analiza Implan

CIENTO

 AFECTACIóN

Trazo

Se ha detectado que el 23 por ciento del uso de suelo es comercio, servicio y habitacional. Hay un 2 por ciento de comercios, 7 por ciento de equipamiento, 49 habitacional.

23

 POR CIENTO

Del uso de suelo por donde atraviesa es comercio, servicio y habitacional.

 NúMERO El Metrobús cambiará la dinámica urbana en la región Lagunera, por lo que se analizan los cambios de uso de suelo relativos a las zonas por donde atravesará, a fin de incentivar el desarrollo de la vivienda y el comercio en esta nueva línea.

Modelo

"No es solamente un modelo de transporte, sino que cambia todo el funcionamiento de la ciudad, entonces vamos a ver el cambio de uso de suelo que se tiene que dar a lo largo de ese trayecto", explicó Eduardo Holguín, director del Instituto Municipal de Planeación y Competitividad de Torreón (Implan).

El Instituto realiza actualmente un análisis en conjunto con el Centro Mario Molina y las propuestas de cambio se presentarán al municipio dentro del Plan Director de Desarrollo Urbano.

"Estos programas se van a hacer en una coordinación muy estrecha con la Dirección de Obra Pública, Urbanismo, Medio Ambiente, Desarrollo Económico y Desarrollo Social, he hablado con los directores y existe una total apertura al respecto, es importante esta coordinación para evitar diferencias de criterios, si vamos a hacer un Plan Director de Desarrollo Urbano es porque ellos van a cooperar fuertemente", comentó Eduardo Holguín.

De momento, se analizan las repercusiones económicas que tendrá el metrobús en la ciudad, por lo que se revisa el corredor hacia los laterales.

El corredor del metrobús sería por el bulevar Revolución en dos sentidos e implicaría un cambio importante en la movilidad de la Zona Metropolitana de La Laguna de Matamoros a Lerdo, por lo que significaría un flujo considerable de pasajeros y ello detonaría otras actividades.

En base al trazo de la ruta, se llevan a cabo estimaciones sobre el flujo de viajeros y se revisan polígonos.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1420151

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx