La i Laguna

DATO

LA I LAGUNA

Al cierre del 2017 se confirmó un total de 360 casos positivos de dengue en los 12 diferentes municipios que comprenden la Jurisdicción Sanitaria número dos, por lo que se tuvo una reducción aproximada de 39 por ciento en comparación con el año pasado.

En el 2016, la dependencia cerró con 928 casos de dengue confirmados como positivos en diversos municipios de La Laguna de Durango, mientras que en el 2017, que recién concluyó, con sólo 360, de los cuales, el 68 por ciento corresponde a Gómez Palacio, es decir, 246 casos.

De estos 246 casos de dengue, 240 fueron no graves, sólo cinco presentaron algunos signos de alarma y uno fue de dengue grave confirmado, el cual terminó en deceso.

Aunque de acuerdo a información proporcionada por la Jurisdicción Sanitaria, la paciente presentó complicaciones a causa de problemas genéticos en la coagulación de la sangre y por diabetes juvenil.

El resto

El titular de la dependencia, Jorge Hernández Reyes, señaló que el resto de los casos se presentó en Lerdo, con un total de 56, 55 no graves y uno más con signos de alarma; Mapimí, con 42, 39 no graves y tres con signos alarma; en Cuencamé hubo 12 no graves; en Simón Bolívar sólo uno no grave y otro más con signos de alarma. Por último, en Nazas y Tlahualilo sólo se presentó uno, respectivamente.

Logran disminuir incidencia de dengue en 2017

Fue el 30 % menos de casos

Acciones

Se seguirá trabajando con el personal extra de vectores que se asignó el año pasado, a fin de seguir incrementando las labores como las nebulizaciones y otras necesarias.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1420149

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx