La i Laguna

Ciudadanos se van con las manos vacías

No se dan abasto en licencias

LA I LAGUNA

Solamente con tres equipos cuenta el área de Licencias de la Recaudación de Rentas de Torreón para la toma de fotografías y expedición de los plásticos.

Por esta razón, a diario sólo expiden 200 fichas, cantidad insuficiente en comparación con los miles de trámites que hicieron contribuyentes en diciembre del año pasado cuando se les otorgó un 50 por ciento de descuento.

Las fichas se expiden a partir de las nueve de la mañana de lunes a viernes, por lo que hay personas que desde las siete llegan a formarse, pero ni así alcanzan.

Según las encargadas del trámite, con las tres máquinas disponibles no se avanza lo suficiente.

La necesidad de más cámaras es evidente, así como de personal para operarlas. Edgardo Ayup Guerrero, director de Control Vehicular de la Recaudación de Rentas, informó que, aunque no es una área bajo su responsabilidad, son cientos de personas las que a diario se regresan porque no alcanzan turno.

"Vienen y preguntan para ver cómo les podemos ayudar y lo único que hacemos es orientarlos para que lleguen temprano. Así se la pasan varios días".

Aprovechan descuentos

En diciembre del año pasado, la Secretaría de Finanzas lanzó un paquete de estímulos fiscales entre los que se encontraban las licencias para conducir.

"Esas facilidades las aprovecharon cientos de personas que tenían su tarjeta próxima a vencer y desde entonces la gente llega a las oficinas, pero también aumentan las quejas".

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes cuenta con otro módulo de atención en las oficinas de Transporte del Estado ubicado en el bulevar Diagonal Reforma y calle Aztecas, pero en este lugar es mínima la cantidad de personas que acude por su inaccesibilidad, ya que es una privada.

 TARDADO

A la alza

A partir de enero y,aunque el precio de las licencias para conducir es sin descuento, la demanda de la garantía vehicular sigue a la alza, incluso en expediciones de primera vez.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1420146

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx