Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Basura

Camión de la basura deja de pasar por días

AUTORIDADES ASEGURAN QUE AYER SÍ DIO SERVICIO

Recolección. Ha habido quejas de la colonia Magisterial en Lerdo por problemas en la recolección de basura. (ARCHIVO)

Recolección. Ha habido quejas de la colonia Magisterial en Lerdo por problemas en la recolección de basura. (ARCHIVO)

DIANA GONZÁLEZ

Vecinos de la colonia Magisterial se quejaron en esta casa editora, asegurando que el camión recolector de basura no había pasado desde hace 15 días. Esto fue el martes en la tarde. La Dirección de Servicios Públicos Municipales informó que ya se resolvió el problema desde el pasado miércoles.

Al respecto, el recién nombrado director de Servicios Públicos Municipales, Jesús Mario Castrillón Jiménez reconoció que existe un problema con la recolección, pero aseguró que no son 15 días, sino cuatro los que la ruta dejó de pasar.

"Desde el pasado día dos de enero, casi inmediatamente de quedar yo al frente de esta dirección, nos ocupamos de ver esta situación de la basura. El problema es que al haber varios camiones descompuestos no se pudo cumplir con las rutas como se tiene previsto, además de que por las fechas hubo un incremento de al menos el 30 por ciento más de basura, por lo que también tardó más la recolección de la misma", dijo el director de Servicios Públicos.

El funcionario aseguró que afortunadamente no son fallas graves las de los camiones recolectores descompuestos y que ayer hubo una reunión con otras instancias del Municipio, donde tuvo la oportunidad de exponer la necesidad apremiante de las reparaciones.

"Tenemos confianza de que muy pronto vamos a sacar por lo menos cuatro de los nueve que tenemos descompuestos, así es que se va a normalizar más lo de los recorridos. Hasta ahorita nosotros ya no tenemos ningún reporte de que falten colonias por cubrir", dijo el director.

El Siglo de Torreón informó recientemente que se requiere de la reparación de 10 unidades destinadas al manejo de la basura en Lerdo.

Y es que según confirmó la Dirección, nueve camiones se encuentran varados en el taller municipal, además de un bulldozer que es un tipo de máquina topadora que se utiliza principalmente para el movimiento de tierras, de excavación, muy utilizada en la construcción. Este bulldozer se usa en el relleno sanitario para compactar la basura. No obstante, será hasta el ocho de enero que el personal de la agencia donde fue adquirido, acudirá a realizar un diagnóstico del estado en el que se encuentra la maquinaria.

En total, Lerdo tiene 36 camiones recolectores de basura según, dijo el director de Servicios Públicos. El año pasado fueron adquiridos tres de ellos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: camiones recolectores Basura

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Recolección. Ha habido quejas de la colonia Magisterial en Lerdo por problemas en la recolección de basura. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1420118

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx