26 de junio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Exportación impulsará PIB

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 05 de enero 2018, actualizada 10:28 am

Enlace copiado

El incremento de las exportaciones manufactureras y el consumo interno son factores que impulsarán a la economía mexicana a un crecimiento de 2.2 por ciento este año, superior al 2.0 por ciento previsto para el cierre de 2017, estimó aregional.

La empresa de consultoría señaló que, en contraste, la expectativa de los resultados de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y la expectativa de la reforma fiscal de Estados Unidos pueden limitar el crecimiento.

Consideró que entre los factores positivos que inciden en sus expectativas de crecimiento para la economía mexicana se encuentra un mayor consumo privado interno, lo que en gran medida dinamizará al sector comercio y servicios, así como la fortaleza del sector turismo y la entrada de divisas por este concepto.

En un análisis, apuntó que también está el incremento de la demanda externa norteamericana, lo que impulsará el crecimiento de las exportaciones manufactureras de México, pese a la nueva política comercial proteccionista de la administración de Donald Trump.

Asimismo, la entrada de nueva IED dirigida a sectores como fabricación de equipo de transporte, industrias metálicas básicas, minería petrolera, construcción, alojamiento temporal y de preparación de alimentos y bebidas.

Otro factor positivo para la economía mexicana este año será la recuperación de las exportaciones petroleas, dado un mayor precio de la mezcla mexicana de exportación, mencionó la firma.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...