Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Antuna quiere consolidarse en Europa

El joven lagunero espera aprovechar su segundo torneo en Holanda. (TWITTER)

El joven lagunero espera aprovechar su segundo torneo en Holanda. (TWITTER)

HUMBERTO VÁZQUEZ

El lagunero Uriel Antuna, a sus 20 años de edad, vive a plenitud el sueño de jugar profesionalmente en Europa, algo que desea mantener en un proyecto a largo plazo.

A escasas horas de regresar a Holanda para reincorporarse con el FC Groningen tras el receso invernal, también pronosticó en su última visita al TSM, una gran campaña para los Guerreros en la Liga MX.

"Desde que me fui, he estado checando los resultados, quienes han llegado y veo un equipo sólido y muy bien estructurado, sobre todo con el cuerpo técnico que tienen".

El surgido de la Academia Charly Soccer de Ciudad Lerdo y formado en las filiales de Santos Laguna, no se arrepiente de haber abandonado la Comarca, ya que pretende generar la confianza suficiente para dar ese salto de continuar preparándose fuera del país, para crecer como futbolista y persona.

Y sobre el conjunto albiverde en México indicó: "Tiene los jugadores y la mentalidad para ser campeón, nunca he dudado de este equipo, a eso aspira el plantel y cuerpo técnico".

Dijo estar agradecido con el club en el que estuvo cinco maravillosos años, además de contento al considerarse ser el mejor canterano de Santos Laguna.

"Tengo pocos minutos en Primera División pero la verdad me siento preparado por lo que hice en fuerzas básicas y lo que estuve un año con el primer equipo, ya me sentía listo para dar el siguiente paso".

Aceptó que en los Países Bajos, extraña todo de su país y tierra, además de la familia, la comida y el idioma, el cual ha perfeccionado para comunicarse. La bicicleta también ya la domina, ya que es el vehículo en el que se transporta a cualquier lugar en la localidad tulipana.

En su paisano, Hirving Lozano, que juega en la misma Eredivisie, ve un ejemplo como persona y futbolista, al que le ha tocado la fortuna de saludar, cuando el FC Groningen y el PSV Eindhoven se enfrentaron semanas atrás, así como en la selección nacional, a la cual desea regresar.

"Estando allá aprendí mucho, están jugadores de la talla de 'Chicharito', Carlos Vela o el mismo 'Chucky', hablé con el profe (Juan Carlos) Osorio y me dijo que tuviera paciencia, que es una de muchas y que siga trabajando para ser convocado nuevamente".

Leer más de Deportes

Escrito en: MEXICANOS EN EUROPA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El joven lagunero espera aprovechar su segundo torneo en Holanda. (TWITTER)

Clasificados

ID: 1420063

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx