Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Escenario de lujo para el combate de Mijares

Plaza de Toros de Cancún, sede de su confrontación

El excampeón mundial lagunero, buscará coronarse cuatro divisiones arriba de la que dominó en la década pasada.

El excampeón mundial lagunero, buscará coronarse cuatro divisiones arriba de la que dominó en la década pasada.

HUMBERTO VÁZQUEZ

Fue confirmado el recinto en Cancún, donde el lagunero Cristian Mijares, buscará proclamarse de nueva cuenta campeón mundial de boxeo, al enfrentar el próximo sábado 10 de febrero al local Miguel "Alacrán" Berchelt.

La Plaza de Toros de ese destino turístico, fungirá como sede del pleito pactado a 12 rounds, donde estará de por medio, el Campeonato Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés).

Se había especulado que la Arena Oasis, localizada en la Zona Hotelera de Cancún, sobre el Boulevard Kukulkán, albergaría la confrontación, pero dada la magnitud y la gran demanda de boletos que se tuvo desde el anuncio días atrás, se optó por llevarlo a un escenario de mayores dimensiones.

BERCHELT SE ALISTA

Por lo que respecta al campamento de ambos protagonistas de la velada organizada por la Promotora Zanfer en asociación con Max Boxing y Cancún Boxing, Berchelt (32-1, 28 KO's) lo realiza en Hermosillo, Sonora.

El "Alacrán" es nacido en Cancún, Quintana Roo, pero no pelea ahí desde Julio del 2011, por lo que regresar a su tierra como campeón del mundo indiscutido, es una gran emoción para él.

"Tengo la motivación al tope, muchos sentimientos, solo pensar esa noche peleando ante mi gente como campeón mundial, después de haber crecido en la gran región 93, vivir una bella infancia y adolescencia en mi querida Cancún soñando y soñando a diario de que estaría en un ring ante mucha gente como campeón y está a punto de cristalizarse ese sueño me emociona y más ganas le pongo a mis entrenamientos", dijo el boxeador de 25 años de edad.

El monarca Superpluma, completó 40 días de preparación en la capital sonorense, donde radica desde hace cuatro años, bajo la batuta de su entrenador Alfredo Caballero, quien le pondrá nuevos sparrings zurdos más rápidos, aunado a la preparación física en doble sesión.

"Nunca ha sido problema para mí el peso, soy natural Superpluma, además siempre me respaldo una gran preparación".

Leer más de Deportes

Escrito en: Cristian Mijares

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El excampeón mundial lagunero, buscará coronarse cuatro divisiones arriba de la que dominó en la década pasada.

Clasificados

ID: 1420048

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx