Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Se definirán los finalistas de Liga Mayor de Beisbol

Se viene fin de semana crucial en la Mayor

Hay grandes probabilidades de que las series semifinales se extiendan hasta el séptimo, definitivo y emocionante encuentro. (Archivo)

Hay grandes probabilidades de que las series semifinales se extiendan hasta el séptimo, definitivo y emocionante encuentro. (Archivo)

AARÓN ARGUIJO

Durante este fin de semana se definirán los equipos que disputarán el campeonato de la temporada 2017 - 2018 en la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, donde Sandilleros de Tlahualilo y Orioles de Gómez Palacio llevan ventaja de 3 juegos por 2 en sus respectivas series ante Rieleros de San Pedro y Ayuntamiento de Matamoros.

AVENTAJA DURANGO

Las novenas duranguenses se han colocado en la antesala de la gran final, pero nadie puede descartar a Rieleros ni a Matamoros, quienes han sido las dos escuadras mas consistentes en los años recientes y más aún si se toma en cuenta que ambos serán locales en el sexto juego del compromiso a ganar 4 de 7 encuentros. La actividad de la tercera semana de postemporada iniciará el sábado 6 de enero con el sexto juego de cada serie, de ser necesarios los séptimos encuentros se llevarán a cabo el domingo 7 de enero.

RIELEROS VS SANDILLEROS

Cuando estaban a 6 outs de ser eliminados, los Rieleros de San Pedro de las Colonias tuvieron una bravía reacción el pasado domingo para continuar con vida y provocar que la serie ante Tlahualilo llegue al sexto juego, el cual se realizará mañana a las 13:30 horas en la Unidad Deportiva de San Pedro. Los Sandilleros han tenido la osadía de conseguir par de triunfos en territorio sampetrino y ahora van en busca de completar la obra y así eliminar a la novena que fue superlíder del standing en la temporada regular.

Este sábado podrían verse las caras nuevamente Fernando Pérez Abreu por San Pedro y Felipe Arredondo por Tlahualilo, dos estelares lanzadores que se han visto las caras dos ocasiones en la serie, con saldo de una victoria para cada uno. Los Rieleros de San Pedro ya no tienen margen de error y por ello irán con su principal carta en el montículo, el capitalino Fernando Pérez Abreu, quien tiene 6 triunfos ya tomando en cuenta la postemporada. Ambas novenas tienen ofensivas de gran nivel, San Pedro aporta la velocidad y versatilidad ofensiva mientras que Tlahualilo posee el poder.

Julián Castro, Arel Campoy, Carlos Álvarez, Jorge González y Alan Rauda encabezan el ataque sampetrino, mientras que por el lado de Tlahualilo destacan Refugio Cervantes, Rosario Irazoqui, el dominicano Wilton Mejía, Martin Cervantes y Carlos González. De ser necesario el séptimo y definitivo encuentro, se disputará el domingo 7 de enero a las 13:30 horas en el Estadio Pamplona, cabe hacer mención que por derecho al ser el mejor colocado en el standing, San Pedro pudo elegir dónde llevar a cabo el sexto juego, obviamente perdiendo la opción del séptimo.

ORIOLES ANTE MATAMOROS

Tras perder los dos primeros encuentros, los campeones Orioles de Gómez Palacio ganaron los tres duelos de la semana anterior y se colocaron a un paso de lo que sería su segunda final de manera consecutiva.

El sexto juego se llevará a cabo el sábado 6 de enero a las 15:15 horas en el Estadio Horacio Piña y en caso de una victoria de Matamoros, la serie se trasladaría a Gómez Palacio el domingo 7 a las 13:30 horas en el estadio Rosa Laguna. Basados en sólido pitcheo y bateo oportuno, los Orioles le dieron la vuelta a la serie, aunque nadie puede descartar a Matamoros, que igualmente cuenta con una novena de gran calidad.

Salvador Robles ha sido el bastión en el pitcheo gomezpalatino y podría ser el candidato para iniciar las hostilidades mañana por los naranjas, pudiendo tener como rival a Carlos Sosa, quien igualmente ha cargado con el peso del pitcheo matamorense durante toda la temporada. Para cualquier situación deberá estar listo el dominicano José Reyes, quien fue el perdedor en el tercer juego de la serie, pero aún así ha mostrado bastante calidad.

Leer más de Deportes

Escrito en: Liga Mayor de Beisbol de La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hay grandes probabilidades de que las series semifinales se extiendan hasta el séptimo, definitivo y emocionante encuentro. (Archivo)

Clasificados

ID: 1420043

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx