Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Se ven 'rebasados' en expedición de licencias

YOLANDA RÍOS

Solamente con tres equipos cuenta el área de Licencias de la Recaudación de Rentas de Torreón para la toma de fotografías y expedición de los plásticos.

Por eso a diario sólo expiden 200 fichas, cantidad insuficiente en comparación con los miles de trámites que hicieron contribuyentes en diciembre del año pasado cuando se les dio 50 por ciento de descuento y pagaron.

Las fichas se expiden a partir de las 9 de la mañana de lunes a viernes, por lo que hay personas que desde las 7 de la mañana llegan para formarse, pero ni así alcanzan.

Según las encargadas del trámite, con las tres máquinas disponibles no se avanza como se necesita.

La necesidad de más cámaras es evidente, así como personal para operarlas.

Edgardo Ayup Guerrero, director de Control Vehicular de la Recaudación de Rentas informa que, aunque no es una área bajo su responsabilidad, son cientos de personas las que a diario se regresan porque no alcanzan turno.

"Vienen y preguntan para ver cómo les podemos ayudar y lo único que hacemos es orientarlos para que lleguen temprano. Así se la pasan varios días".

En diciembre del año pasado, la Secretaría de Finanzas lanzó un paquete de estímulos fiscales entre los que se encontraban las licencias para conducir que de 653 pesos quedaron a la mitad "esas facilidades las aprovecharon cientos de personas que tenían su tarjeta próxima a vencerse y adelantaron el pago para aprovechar".

Desde entonces la gente llega a las oficinas estatales

Y espera, pero también aumentan las quejas.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes de donde depende esta dependencia, cuenta con otro módulo de atención en las Oficinas de Transporte del Estado ubicado en Diagonal Reforma y calle Aztecas.

Pero allá es mínima la cantidad de personas que acude por su inaccesibilidad, ya que es una privada.

A PRECIO NORMAL

A partir del mes de enero y, aunque el precio de las licencias para conducir es ya sin descuento, la demanda de la garantía vehicular, sigue a la alza, incluso en expediciones de primera vez.

Edgardo Ayup indica que el nuevo paquete fiscal de 2018 indica que el costo del Cambio de Propietario es ahora de 300 pesos, mientras que en diciembre no costó.

En lo que respecta al pago de adeudos de Derechos Vehiculares independientemente del modelo y marca del vehículo era de 3 mil 500 y ahora es de 4 mil 500.

200

FICHAS

Por día solamente, se expiden para licencias.

No alcanza

No hay equipos para atender a los contribuyentes.

⇒ En el caso de las licencias que se promocionan al 50 por ciento, se pagan, pero es complicado acudir a tomarse la foto.

⇒ Porque sólo se manejan 200 turnos diarios.

⇒ Aún a precios normales de 653 pesos, tienen gran demanda actualmente.

Insuficientes. Sólo 200 citas por día para tomarse la foto de las licencias para conducir, se expiden en las oficinas estatales. (FERNANDO COMPEÁN)

Insuficientes. Sólo 200 citas por día para tomarse la foto de las licencias para conducir, se expiden en las oficinas estatales. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Torreón

Escrito en: Licencias de conducir

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Insuficientes. Sólo 200 citas por día para tomarse la foto de las licencias para conducir, se expiden en las oficinas estatales. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1420024

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx