Top 5

Spots políticos populares…pero por las críticas

Spots políticos populares…pero por las críticas

Spots políticos populares…pero por las críticas

RODRIGO MENA

En el actual proceso electoral se ha vuelto viral la "pegajosa" canción Movimiento Naranja, utilizada en un spot del Partido Movimiento Ciudadano, la cual ha llegado a tocarse hasta en antros, sin embargo no todos los temas políticos han gozado de esta popularidad, y prueba de ello son estos cinco promocionales.

1.- Al estilo Komander

El caso más reciente, antes de la sonada canción de Movimiento Naranja, fue del alcalde priista Juan Diego Guajardo Anzaldúa, de Río Bravo, Tamaulipas, quien monta toda una historia para dar a conocer los resultados de su administración. La canción que usa para musicalizar su video es una versión de Soy de rancho, que interpreta el “Komander”.

2.- Con baile y canto

Pero antes de ese video, el mismo Diego Guajardo tuvo la idea de darse a conocer a través de una grabación donde baila y canta una versión un poco distinta de la famosa canción I Will Survive de Gloria Gaynor.

3.- Con cumbia

Otro caso es el de Noé Bernardino, mejor conocido como "El Vale", quien fue candidato a diputado federal por el PRI para el distrito XII por el estado de Michoacán. Para este spot usaron una pegajosa versión de la canción Toma que toma, interpretada por Los Ángeles Azules.

4.- Un "éxito" criticado

No sólo los candidatos del PRI han recurrido a el uso de famosas melodías, también los candidatos del PAN tienen sus producciones, como el caso de Antonio Tarek, que buscaba la diputación por el distrito XVII de Cosamaloapan. El alcalde decidió usar la canción Happy de Pharell Williams.

5.- Con Tribal

Otro candidato del PAN, Diego Leyva, realizó una versión de una famosa canción de tribal para promocionar su campaña para diputado federal en el estado de Guanajuato.

Leer más de Top 5

Escrito en: Movimiento Naranja Yuawi top 5

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Spots políticos populares…pero por las críticas

Clasificados

ID: 1419952

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx