Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Hubo tanta energía renovable que las cuentas llegaron en número negativos

En Alemania

Gracias a la energía eólica y solar. (INTERNET)

Gracias a la energía eólica y solar. (INTERNET)

EL SIGLO DE TORREÓN

Por extraño que parezca, para algunas familias en Alemania las cuentas de energía llegaron en número negativos y el motivo es que durante Navidad hubo tanto suministro de energía renovable que fue mucho más grande que la demanda.

En corto, había más energía de la que se estaba consumiendo. Las cuentas que no marcaron nada a pagar, y de hecho salieron en números negativos, es casi como si se le estuviera pagando a la gente por usar la energía.

En este país se han invertido más de 200 mil millones de dólares en energía renovable en las últimas décadas, principalmente eólica y solar. Cuando el consumo de energía es bajo, como en fines de semana en que grandes fábricas están cerradas, las centrales eléctricas bombean más electricidad de la que se necesita.

Lo que sucede es que la energía eólica y solar es difícil de almacenar, además que de como puede producirse mucha, también de repente puede bajar significativamente.

A la gente que les llegaron las facturas en número negativos no se les dará un pago como tal, sino que en subsecuentes recibos tendrán una especie de descuento.

Por su parte, el New York Times ha informado que algunas fábricas y oficinas fueron incentivadas.

Leer más de Virales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Gracias a la energía eólica y solar. (INTERNET)

Clasificados

ID: 1419870

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx