La i Laguna

Contra Hospital General de Torreón

'Está peor de lo que pensaban': delegación sindical

LA I LAGUNA

 CRECEN QUEJAS

El Hospital General "está peor de lo que pensaban".

Los almacenes están solos, "no tenemos secretario de Salud", no hay soluciones fisiológicas, suturas, ropería hospitalaria, catéteres subclavios, faltan jeringas de 5 y 10 mililitros, se carece de láminas para las radiografías en el departamento de Rayos X, y el carro de paradas, empleado para el transporte de medicamentos y dispositivos ante una situación de emergencia, se encuentra al 20 por ciento de su capacidad.

Por si fuera poco, hace unos días se presentó un corto circuito en el nosocomio y causó daños en algunos aparatos de laboratorio y el mastógrafo.

"Seguimos igual y a mí se me hace que estos próximos seis años va a estar igual esto. Aquí va a ver una disyuntiva entre seguir pagando la deuda, meter obra pública, educación o salud, pero pues con tanto dinero que se debe, dígame usted ¿cómo le van a hacer?", dijo la delegación de la Sección 87 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud, encabezada por Carlos Hugo Pérez.

Ante la crisis de insumos y medicamentos, el persona médico "sigue haciendo su coperacha, los anestesiológos traen su anestesia de fuera, las enfermeras, pobrecitas, ya están acostumbradas a pedirles a los familiares que traigan sus medicamentos".

Recientemente, la Jurisdicción Sanitaria VI informó que el Hospital General de Torreón registraba entre el 20 y 30 por ciento de abasto y que ayer llegaría una ministración para recurrir a las compras directas.

"Dame de perdido unos 15 días, primero que se nombre al secretario de Salud y que haya disposición de las nuevas autoridades y ver cómo se van a manejar los presupuestos", dijo César Del Bosque, jefe jurisdiccional.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Crisis

Debido a la falta de insumos y medicamentos, cada vez son más las quejas de los usuarios del hospital y del mismo personal médico. Ellos compran material de curación.

 DATOS

Postura

"Y hay otro fenómeno que no sé si yo tenga razón o no, pero ya no nos visita tanta gente como antes, o presumo que mucha gente ya no quiere venir": delegación.

 AGOSTO

Del año 2015 fue cuando se inauguró el Hospital General de Torreón.

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1419784

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx