Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Planta Potabilizadora

Exigen no dilatar potabilizadora

EL OBJETIVO DE LOS TRABAJOS ES COMBATIR EL ARSÉNICO EN EL AGUA

Obras. Vecinos piden agilizar los trabajos en el pozo 24A. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Obras. Vecinos piden agilizar los trabajos en el pozo 24A. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Vecinos de la avenida Bravo, entre calles Durango y Amado Nervo, demandaron agilidad en las obras de instalación de una planta potabilizadora de agua en el pozo número 24A, que se localiza en la confluencia de dichas calles.

Según señalaron, desde hace casi dos meses que dichos trabajos iniciaron, a partir de los cuales la calle Amado Nervo se ha mantenido cerrada a la circulación, generando algunas molestias, sobre todo a quienes habitan en ese punto porque se ven impedidos a estacionar sus vehículos en las cocheras.

Según señalaron, las obras no evidencian un avance considerable desde entonces, pues además en algunas ocasiones los trabajadores a cargo no acuden al lugar y por este motivo es que consideran que se ha debido el retraso.

TRABAJOS

La instalación de equipos para la eliminación del arsénico del agua se lleva a cabo con recursos del Gobierno federal y la participación del Estado y Municipio, y es parte del programa CG-14 impulsado por el presidente Enrique Peña para combatir la presencia de arsénico en el agua que se destina al consumo de los laguneros.

De acuerdo con información del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), dichos trabajos se desarrollan también en el pozo que se localiza en el parque Morelos, donde las obras presentan un mayor avance.

El director del Sideapa, Adelmo Ruvalcaba Nieto aseguró que con la instalación de estos equipos de potabilización, se logrará cumplir ampliamente la actual Norma Oficial Mexicana en cuanto a la presencia de la sal de arsénico en el agua potable, e incluso afirmó estar optimista de que se podrá cumplir con la normal internacional vigente.

Ya se tienen tres filtros antiarsénico en operación, como es el caso de los que se encuentran en San Ignacio y los poblados Dinamita y Transporte.

Refirió que este avance ha sido posible gracias a las gestiones del Municipio de Gómez Palacio ante la instancia estatal y federal, y señaló que una vez concluidas las obras se dará solución a la añeja problemática del hidroarsenicismo en el municipio.

Agilidad

Demandan agilidad en obras de planta potabilizadora.

Se llevan a cabo en el pozo 24 A que se localiza entre la avenida Bravo y las calles Durango y Amado Nervo.

Las obras iniciaron desde hace varias semanas.

Son para equipos potabilizadores.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Planta Potabilizadora obras Sideapa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Obras. Vecinos piden agilizar los trabajos en el pozo 24A. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1419765

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx