Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Albergues

No se bajará la guardia ante el frío

Alerta amarilla. Se mantiene la vigilancia por bajas temperaturas en Gómez Palacio. (ARCHIVO)

Alerta amarilla. Se mantiene la vigilancia por bajas temperaturas en Gómez Palacio. (ARCHIVO)

MA. ELENA HOLGUÍN

Debido a las bajas temperaturas, se mantiene la alerta amarilla en Gómez Palacio para brindar atención a quienes lo requieran.

El director de Protección Civil, Alonso Gómez Vizcarra informó que durante la temporada se habrá de presentar un total de 52 frentes fríos, de los cuales del 17 al 27 son los de mayor intensidad en esta región.

Actualmente transcurre el frente frío número 20, por lo que se han presentado bajas temperaturas, con mínimas de hasta cinco grados centígrados.

Informó que siguen habilitados los albergues temporales del municipio, donde en promedio se reciben alrededor de ocho personas cada día, a quienes se les brinda atención médica, comida caliente y el cobijo necesario para que pasen la noche en condiciones dignas.

Gómez Vizcarra señaló que se mantendrá también la vigilancia en las colonias más vulnerables para que en caso de ser necesario, se traslade a los albergues a las familias que lo requieran o lo soliciten.

Se esperan temperaturas de frías a frescas y otro sistema frontal a partir del próximo sábado, por lo cual se tienen dispuestos los cuatro albergues municipales, que son el del auditorio Centenario de la Expoferia; el ubicado en el fraccionamiento Campanario; otro en la avenida Trujano y calle Justo Sierra, además del que se localiza en el interior del gimnasio municipal Luis L. Vargas.

Cualquier situación que se presente se puede reportar al 911, ya que los cuerpos de auxilio están al pendiente de cualquier llamado de la ciudadanía, que en su mayoría reporta algunos casos de personas en condición de indigencia, a quienes se les brinda también el apoyo necesario, dijo el funcionario.

Durante este mes se esperan ocho frentes fríos, de los cuales éste es el primero y posiblemente sea de los más severos, sin embargo, se permanecerá a la expectativa por cualquier contingencia a presentarse.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Albergues de temporada ayuntamiento gp

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alerta amarilla. Se mantiene la vigilancia por bajas temperaturas en Gómez Palacio. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1419764

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx