Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Campo lagunero

'Cocinan' proyecto para el campo

SE PRETENDE MEJORAR LA EXPECTATIVA DE VIDA

Desarrollo. Buscan generar acciones para mejorar las condiciones de vida en el campo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Desarrollo. Buscan generar acciones para mejorar las condiciones de vida en el campo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

La administración municipal desarrolla un proyecto para el desarrollo integral del campo, en el cual tendrán participación más de 30 dependencias de los tres niveles de gobierno y se aplicará este mismo año.

El director de Desarrollo Rural, Raúl Antonio Meraz Ramírez informó que el objetivo es mejorar las condiciones de vida de los habitantes de las comunidades, mediante esquemas de trabajo que propicien el bienestar común.

Según cálculos de la dependencia, sólo el cinco por ciento de la población del campo se dedica a las labores agropecuarias, mientras que el resto tiene una vocación en las actividades comercial, industrial y de servicio.

Partiendo de esa diferencia de necesidades, se planteará la coordinación entre las dependencias para generar proyectos que contribuyan al desarrollo de las familias.

Se busca que, además de una mejor expectativa de vida, los ciudadanos tengan cubiertas necesidades básicas como la vivienda, servicios públicos de calidad, educación, salud, oportunidades de trabajo y una oferta atractiva de actividades recreativas y lúdicas que también fomenten la convivencia entre las personas.

En total son 33 dependencias las que estarían trabajando en razón de que la inmensa mayoría de la población rural no depende ya de la actividad en el campo, y tiene unas necesidades muy distintas a los esquemas que se están atendiendo, por lo que tiene que darse una modificación en estos modelos.

"No existe la coordinación suficiente para que esas dependencias se dirijan sus esfuerzos hacia una misma ruta que en realidad puedan mejorar aspectos como la vivienda y los servicios tangibles como el agua, el drenaje, una mejor seguridad pública y la prestación de servicios de seguridad social, son parte de las necesidades de primera línea", dijo Raúl Meraz.

Este proyecto de coordinación planteado por el Municipio de Gómez Palacio, está en diseño como un esquema integral para comenzar su aplicación en este mismo año, pues es más un esquema de coordinación y voluntad por parte de las dependencias para enfocarse en una aplicación tangible para la población.

Desarrollo

Elaboran un proyecto para el desarrollo integral del campo.

⇒ Está a cargo de la Dirección de Desarrollo Rural.

⇒ Lo aplicarán en el transcurso de este año.

⇒ Intervendrán más de 30 dependencias de gobierno.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: campo lagunero Agricultura

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Desarrollo. Buscan generar acciones para mejorar las condiciones de vida en el campo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1419761

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx