Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Accidentes caseros

Familia intoxicada se recupera

LA CANTIDAD DE POLVO DE AVIÓN QUE CONSUMIERON FUE MÍNIMA

CLAUDIA LANDEROS

Los pacientes que acudieron el Hospital General de Gómez Palacio, intoxicados por consumir gorditas el lunes pasado, cuya masa contenía polvo de avión, ya fueron dados de alta y se encuentran con salud estable.

Todos ellos integrantes de una familia, salieron del hospital debido a que su evolución médica fue favorable y los casos no resultaron tan graves como se esperaba, ya que era una mínima cantidad de la sustancia tóxica la que contenían los alimentos.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número dos en la región Lagunera de Durango, Jorge Hernández Reyes detalló que ya se confirmó que ninguno de los pacientes tuvo perforación de órganos como se sospechaba por la acción de este veneno que consumieron por accidente.

Aunque no fue de gravedad el caso, dijo que la dependencia estatal a su cargo, deberá de solicitar el análisis minucioso de las muestras del alimento que consumieron los pacientes intoxicados en días pasados, a fin de determinar exactamente qué fue lo que contenía.

"Es extraño que esa sustancia haya estado presente en una cocina, pero por ello se exhorta a la ciudadanía a tener extremos cuidados con el manejo de ese tipo de sustancias en los hogares, ya que de presentarse otro incidente de este tipo, podría resultar con consecuencias fatales", agregó.

Ante esto, el funcionario y profesional de la salud, hizo un llamado a la población y sobre todo a los padres de familia para tomar más medidas precautorias en el hogar, sobre todo porque aún restan días de vacaciones para los niños.

Por su parte, personal del Hospital General de Gómez Palacio destacó que los pacientes recibieron atención y tratamiento por intoxicación por ingesta de alimentos, únicamente, ya que no era considerable la cantidad de polvo de avión que consumieron en la masa de las gorditas, lo cual les permitió darle este manejo médico y tener éxito.

No se fincaron responsabilidades por este hecho, debido a que al ser dentro del seno familiar y conocer la causa, no existe denuncia.

Fuera de peligro

Familia que se intoxicó es dada de alta:

⇒ Fueron tratados por intoxicación por alimentos.

⇒ La cantidad de polvo de avión en la masa fue mínima.

⇒ No se tuvieron daños en órganos internos.

⇒ La cantidad de veneno que tenía el alimento era mínima.

⇒ Todos fueron dados de alta del hospital con salud estable.

⇒ No se fincan responsabilidades al no haber denuncia por la naturaleza del caso.

Fuera de peligro. Familia intoxicada que acudió al Hospital General de Gómez Palacio fue dada de alta y se encuentran estables. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Fuera de peligro. Familia intoxicada que acudió al Hospital General de Gómez Palacio fue dada de alta y se encuentran estables. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Intoxicación Polvo de avión Accidentes caseros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fuera de peligro. Familia intoxicada que acudió al Hospital General de Gómez Palacio fue dada de alta y se encuentran estables. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1419760

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx