Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Camiones recolectores

Admiten daños en nueve camiones recolectores

Reparaciones. Se enfocarán en conseguir lo necesario para poder reparar las unidades que manejan la basura en el municipio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Reparaciones. Se enfocarán en conseguir lo necesario para poder reparar las unidades que manejan la basura en el municipio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

Una de las primeras acciones que realizará el director de Servicios Públicos municipales, Jesús Mario Castrillón Jiménez, será atender la necesidad de reparación de 10 unidades destinadas al manejo de la basura en Lerdo.

Y es que actualmente nueve camiones se encuentran varados en el taller municipal.

El Municipio de Lerdo cuenta con 36 camiones recolectores de basura, según confirmó el director, aunque de éstas son nueve las que tienen fallas.

"No están descompuestos desde hace mucho tiempo, cuatro de estas unidades tienen detalles mínimos que los presentaron la semana pasada", dijo Castrillón, quien aseguró que un factor importante a considerar es que hubo carga excesiva de basura y más horas de circulación debido a que se tiene que cubrir a las otras unidades descompuestas, además de la temporada.

Adicionalmente en el relleno sanitario no se ha podido dar el tratamiento adecuado a la basura.

Los camiones recolectores de basura la tiran en un costado dentro del relleno sanitario porque no hay maquinaria disponible actualmente para su compactación.

Regularmente la basura es compactada y se coloca en celdas, pero desde hace tiempo esto no se ejecuta así. Mientras tanto los pepenadores que acuden al relleno sanitario aprovechan esta situación.

"La basura se tira provisionalmente a un costado de las celdas debido a que no se encuentra compactada la basura, por eso urge arreglar el bulldozer", dijo el funcionario municipal.

El bulldozer es un tipo de máquina topadora que se utiliza principalmente para el movimiento de tierras, de excavación, muy utilizada en la construcción.

"El bulldozer del relleno sanitario lleva un mes descompuesto, pero sí tiene que ser reparado y además no lo podemos reparar nosotros con un taller particular, sino que tiene que ser por parte de la agencia y hasta el día 8 de enero, el personal de la misma acudirá a realizar un diagnóstico del estado en el que se encuentra la maquinaria", explicó el director.

Castrillón Jiménez fue removido recientemente de la gerencia del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal), área donde según la presidenta municipal María Luisa González Achem, realizó una buena labor al frente de esta dependencia, asegurando que su cambio se debió a que busca tener mayor dinamismo en varias áreas de la administración.

Durante el primer día al frente de la Dirección Castrillón realizó una audiencia con los diferentes encargados de las áreas que dependen de la misma. Aseguró que se enfocará en la atención de temas como la recolección de basura y limpieza de parques en un principio.

Unidades

Son varias con daños:

⇒ Son 36 unidades con las que cuenta Lerdo, según dijo el director del Sapal.

⇒ Nueve de estas unidades se encuentran varadas en el taller municipal.

⇒ También una maquinaria bulldozer para el relleno.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: camiones recolectores Basura

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reparaciones. Se enfocarán en conseguir lo necesario para poder reparar las unidades que manejan la basura en el municipio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1419758

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx