Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Vigilan la higiene de los alimentos

Operativos. La Coprised continúa revisiones ahora en panaderías de la región por la venta de roscas con motivo del próximo Día de Reyes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Operativos. La Coprised continúa revisiones ahora en panaderías de la región por la venta de roscas con motivo del próximo Día de Reyes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

Durante toda la temporada decembrina continuaron los operativos de verificación de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised) en la región Lagunera, en lo referente a los alimentos relacionados con las festividades, mismos que siguen adelante ahora en panaderías, ante la cercanía del Día de Reyes.

El titular de la oficina regional de esta dependencia estatal, Ángel Castillo Medellín destacó que el personal de verificación mantiene hasta el momento las guardias para realizar los recorridos y supervisar los establecimientos, a fin de que se esté cumpliendo con la normativa y brindar seguridad a los consumidores de sus productos alimenticios.

Por el momento en las últimas semanas no se ha presentado alguna irregularidad en ningún comercio de Gómez Palacio y Lerdo

El funcionario detalló que se revisan diferentes aspectos, todo lo referente a la higiene, tanto de lugar como del personal, así como el almacenamiento y manejo de los productos y en la elaboración de los mismos, por lo que en caso de detectar alguna anomalía, se indica en un acta y si hay un riesgo inminente a la salud, se procede a tomar medidas administrativas.

La verificación de inicio es revisión del lugar y en caso de detectar alguna irregularidad, se toman muestras de la masa o de la misma rosca ya elaborada o lo que sea sospechoso para enviarla al laboratorio.

Castillo Medellín recordó que la importancia de realizar este tipo de operativos en torno a la venta de alimentos o productos para preparar platillos en temporadas de festividad es precisamente evitar que se ponga en riesgo la salud púbica con una mal manejo de los mismos.

"Desde diciembre estamos haciendo estas revisiones en todo tipo de establecimientos, se han revisado las condiciones, la calidad, el almacenamiento, los lugares donde se tiene el producto, o bien, en el que se preparan para que los establecimientos cumplan con todas las normas que establece la Coprised, a través de esta oficina regional y de no ser así, se tomen las medidas pertinentes", destacó el funcionario.

Dijo que se ha supervisado en la región la venta de pavos, piernas, pollos y todo tipo de productos cárnicos, pero también en este caso las panaderías, ya que van cambiando las necesidades dependiendo de la demanda de productos alimenticios, debido a las festividades, como en este caso la llegada del Día de Reyes, donde se celebra con la tradicional rosca.

Este producto ya se vende en todo tipo de establecimientos, no sólo en panaderías, ya que incluso en todas las cadenas de autoservicios y conveniencia se pueden encontrar.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Coprised

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Operativos. La Coprised continúa revisiones ahora en panaderías de la región por la venta de roscas con motivo del próximo Día de Reyes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1419755

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx