Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

El basquetbol profesional está de regreso en La Laguna

El equipo está realizando su pretemporada rumbo a la Liga Estatal de Chihuahua; dieron a conocer su nombre y logotipo oficial. (Archivo)

El equipo está realizando su pretemporada rumbo a la Liga Estatal de Chihuahua; dieron a conocer su nombre y logotipo oficial. (Archivo)

AARÓN ARGUIJO

Es oficial, el basquetbol a nivel profesional está de regreso en La Laguna. El equipo Industriales de Gómez Palacio disputará la temporada 2018 de la competitiva Liga Estatal de Basquetbol de Chihuahua, teniendo el juego inaugural en casa el próximo viernes 19 de enero.

EN GIMNASIO CENTENARIO

Los Industriales de Gómez Palacio jugarán como locales los días viernes a las 20:00 horas y tendrán como sede el Gimnasio - Auditorio Centenario de la Expo Feria Nacional Gómez Palacio, donde el 19 de enero se presentará el equipo lagunero recibiendo a los Pioneros de Delicias. Ya fue confeccionado el calendario de juegos para la temporada 2018 y los Industriales están incluidos, lo que festejó Axdruval Ávila, presidente del equipo que aseguró que buscarán realizar un estupendo papel y poner en alto el nombre de la Comarca Lagunera a través del deporte ráfaga.

El directivo del equipo gomezpalatino añadió que desde hace un mes iniciaron sus entrenamientos de pretemporada bajo el mando del experimentado coach Óscar Murillo y con un plantel compuesto por jugadores locales, otros nativos de Chihuahua, además de un par de refuerzos estadounidenses, el pívot Demetrius Henry proveniente de la Universidad La Salle de Filadelfia y el Alero George Williams.

LOS RIVALES

Los equipos que participarán en la temporada 2018 de la Liga Estatal de Basquetbol de Chihuahua, son: Asadereros de Villahumada, Centauros de Chihuahua, Cerveceros de Meoqui, Dorados de Chihuahua, Industriales de Gómez Palacio, Mineros de Parral, Nogaleros de Jiménez, Petroleros de Camargo, Pioneros de Delicias, Potros de Nuevo Casas Grandes, Soles de Ojinaga y Vaqueros de Saucillo.

El sistema de competencia será Round-Robin, o "Todos contra todos", se sometió a votación en asamblea de la liga y fue aprobado por los presidentes de los equipos, dejando como fecha de inicio para la temporada 2018 el viernes 19 de enero, se jugarán 22 jornadas de ronda regular que terminarán el sábado 31 de marzo. Luego del encuentro inaugural, los gomezpalatinos, deberán visitar el sábado 20 a los Soles de Ojinaga en el Polifórum de esa ciudad, para el viernes 26, recibir a los históricos Dorados de Chihuahua.

Leer más de Deportes

Escrito en: Industriales de Gómez Palacio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El equipo está realizando su pretemporada rumbo a la Liga Estatal de Chihuahua; dieron a conocer su nombre y logotipo oficial. (Archivo)

Clasificados

ID: 1419705

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx