Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Lobos BUAP serán un equipo atrevido: Puente

Rafael Puente tuvo un buen Apertura 2017 con Lobos BUAP, finalizando en el décimo lugar de la clasificación. (Archivo)

Rafael Puente tuvo un buen Apertura 2017 con Lobos BUAP, finalizando en el décimo lugar de la clasificación. (Archivo)

EFE

Rafael Puente, entrenador de los Lobos BUAP (rival de Santos el domingo), prometió ayer que su equipo mantendrá un planteamiento atrevido en el Clausura 2018, aunque los defensas tratarán de estar bien concentrados.

"El hecho de por momentos quedar expuestos y correr riesgos, eso no va a cambiar porque es nuestro ADN, la forma en que concebimos el juego y como abordamos los compromisos; seremos un equipo valiente, atrevido pero será importante la concentración de la gente de la línea defensiva", dijo Puente.

En su primer torneo en Primera, los Lobos se caracterizaron por buscar la pelota y con ella la portería contraria, con lo cual concluyeron en el décimo lugar con 23 puntos.

Consecuencia de su arrojo, el conjunto fue el cuarto de mejor ataque, pero mostró la peor defensa, lo cual impidió el pase a la fase de los ocho mejores porque por las fallas en la zaga se perdieron muchos puntos.

"Ahora será importante con la experiencia de la gente de la línea defensiva que haya altos niveles de concentración y recibamos pocos goles", observó el estratega.

Puente considera atractivo el duelo contra Santos porque ambos equipos saldrán con todo por los tres puntos.

"Hay ingredientes de sobra para que el aficionado pueda atestiguar 90 minutos atractivos con ida y vuelta y dos equipos en busca del gol", afirmó.

Este diciembre, Lobos fichó al peruano Irven Ávila, con 22 goles en la pasada temporada, al atacante ecuatoriano Gabriel Cortés, al defensa argentino Facundo Erpen y al delantero mexicano Jerónimo Amonione, quienes deben darle más vitalidad al equipo.

"Nos ilusiona el torneo, el plantel se reforzó de manera correcta y estamos en el camino de construir un buen equipo. El objetivo es conservar la categoría, pero tenemos posibilidades de entrar a la liguilla. Debemos ir paso a paso", concluyó.

Leer más de Deportes

Escrito en: Clausura 2018 Lobos BUAP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rafael Puente tuvo un buen Apertura 2017 con Lobos BUAP, finalizando en el décimo lugar de la clasificación. (Archivo)

Clasificados

ID: 1419693

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx