Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Planea Playboy cancelar revista

Descenso. La circulación de la revista ha disminuido en Estados Unidos a menos de 500 mil ejemplares.

Descenso. La circulación de la revista ha disminuido en Estados Unidos a menos de 500 mil ejemplares.

AGENCIAS

La compañía Playboy Enterprises Inc. está considerando suspender en forma definitiva la publicación de su revista impresa, fundada hace seis décadas.

Tras la muerte de Hugh Hefner en septiembre pasado, se ha desencadenado el traspaso de la propiedad de la empresa a la compañía Rizvi Traverse, accionista mayor, según un informe publicado por el diario The Wall Street Journal.

Ben Kohn, socio administrativo de Rizvi, director ejecutivo de Playboy Enterprises, quiere cambiar el énfasis de la compañía hacia las asociaciones de marca y los acuerdos de licencia.

"Queremos centrarnos en lo que llamamos el 'Mundo de Playboy', que es mucho más grande que una pequeña publicación impresa heredada. Tenemos planeado dedicar el 2018 a la transición de una empresa de medios a una compañía de manejo de marcas", explicó.

Ese cambio implica considerar la finalización de la revista impresa, que salió a la venta en 1953. La circulación en Estados Unidos ha disminuido de 5.6 millones en 1975 a menos de 500 mil.

El diario señaló que la revista impresa de Playboy, que ahora publica seis números al año, ha perdido hasta siete millones de dólares anuales en los últimos años.

En 2016, Playboy dejó de publicar fotos de mujeres totalmente desnudas como parte de un rediseño de la revista impresa.

Pero el año pasado, las mujeres desnudas regresaron a Playboy, y Cooper Hefner, el hijo del fundador de la revista y jefe creativo de la compañía, consideró que ese cambio había sido un error.

"La desnudez nunca fue el problema", escribió entonces.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Playboy

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Descenso. La circulación de la revista ha disminuido en Estados Unidos a menos de 500 mil ejemplares.

Clasificados

ID: 1419662

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx