Gómez Palacio

Clima La Laguna

Mantienen alerta amarilla en Gómez Palacio

Vigilancia. Se mantiene la alerta amarilla por bajas temperaturas. (ARCHIVO)

Vigilancia. Se mantiene la alerta amarilla por bajas temperaturas. (ARCHIVO)

MA. ELENA HOLGUÍN

Debido a las bajas temperaturas, se mantiene la alerta amarilla en Gómez Palacio para brindar atención a quienes lo requieran.

El director de Protección Civil, Alonso Gómez Vizcarra informó que durante la temporada se habrá de presentar un total de 52 frentes fríos, de los cuales del 17 al 27 son los de mayor intensidad en esta región.

Actualmente transcurre el frente frío número 20 por lo que se han presentado bajas temperaturas, con mínimas de hasta cinco grados centígrados.

Informó que para proporcionar una atención puntual, siguen habilitados los albergues temporales del municipio, donde en promedio se reciben alrededor de ocho personas cada día, a quienes se les brinda atención médica, comida caliente y el cobijo necesario para que pasen la noche en condiciones dignas.

Gómez Vizcarra señaló que las indicaciones de la alcaldesa, Leticia Herrera Ale es mantener también vigilancia en las colonias más vulnerables, para que en caso de ser necesario, se traslade a los albergues a las familias que lo requieran o lo soliciten.

Se esperan temperaturas de frías a frescas y otro sistema frontal a partir del próximo sábado, por lo cual se tienen dispuestos los cuatro albergues municipales, que son el del auditorio Centenario de la Expoferia; el ubicado en el fraccionamiento Campanario; otro en la avenida Trujano y calle Justo Sierra, además del que se localiza en el interior del gimnasio municipal Luis L. Vargas.

Cualquier situación que se presente se puede reportar al 911, ya que los cuerpos de auxilio están al pendiente de cualquier llamado de la ciudadanía, que en su mayoría reporta algunos casos de personas en condición de indigencia, a quienes se les brinda también el apoyo necesario, dijo el funcionario.

Precaución

Mantienen la alerta amarilla por bajas temperaturas.

⇒ No se bajará la guardia.

⇒ Mantienen habilitados los principales albergues.

⇒ Exhortan a la población a tomar precauciones.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: frentes fríos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vigilancia. Se mantiene la alerta amarilla por bajas temperaturas. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1419645

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx