Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Irán

Permitirá Telegram si se quitan canales 'terroristas'

Promesa. Telegram es una de las aplicaciones que se restringuieron en el territorio iraní por el gobierno. (AP)

Promesa. Telegram es una de las aplicaciones que se restringuieron en el territorio iraní por el gobierno. (AP)

EFE

El ministro iraní de Comunicación, Mohamad Yavad Yahromí, contactó con responsables de Telegram para informarles de que el servicio de mensajería podrá continuar en el país si se eliminan los canales de carácter "terrorista", informó hoy la agencia oficial iraní de noticias, IRNA.

Irán se ha visto sacudido, desde el pasado jueves, por manifestaciones y protestas contra las políticas económicas del Gobierno, donde las autoridades, como medida de control, bloquearon hace días Telegram.

Con el inicio de la manifestaciones, la web Amadnews, que publicaba informaciones e imágenes de las protestas y fue acusado de incitar a la violencia, vio como se bloqueaba su canal en Telegram, por lo que creó otros dos nuevos, el último con el nombre de Seday Mardom.

Yahromí indicó que Telegram en Irán tiene "el mayor número de usuarios" pero se dificulta la situación "si no hay respeto mutuo" por parte de los responsables de ese servicio de mensajería.

"Le hemos pedido al director de Telegram que bloquee esos canales" dijo Yahromí, quien apuntó que "quizás" esté "bajo presiones internacionales".

Las protestas antigubernamentales en Irán que comenzaron el pasado jueves en diferentes ciudades del país y durante seis días, causaron al menos 20 muertos y más de mil manifestantes han sido detenidos.

En tanto, el presidente de Irán, Hasán Rohaní, expresó su confianza en que las protestas en curso en su país terminen "en pocos días", durante una conversación telefónica con su colega turco, Recep Tayyip Erdogan.

Leer más de Internacional

Escrito en: Protestas Irán Irán

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Promesa. Telegram es una de las aplicaciones que se restringuieron en el territorio iraní por el gobierno. (AP)

Clasificados

ID: 1419633

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx