Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Elecciones 2018

'Meade y Anaya no logran levantar'

AGENCIAS

El precandidato de la coalición Morena-PES-PT, Andrés Manuel López Obrador, quien este miércoles presenta a quien en caso de ganar será su secretario de Seguridad Pública, dijo que ni José Antonio Meade, precandidato presidencial por PRI-PVEM-PANAL, ni Ricardo Anaya, por PAN-PRD-MC, levantan en la precampaña.

Tras un evento en Chemax, Yucatán, el precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia dijo que al interior del PRI ya se está hablando de sustituir a Meade, "porque no levanta, por eso Aurelio Nuño salió a la palestra también a atacarme para darse más a conocer, porque es al que quiere Luis Videgaray".

"El que manda es Videgaray, él fue quien impuso a Meade y ya está metido en la campaña y se está dando cuenta de que Meade no levanta. El mismo Videgaray está tramando quitar a Meade para poner a Nuño, por eso éste renunció a la SEP, para estar en posibilidades legales de ser candidato. Lo pueden inscribir para sustituir a Meade, porque Meade no sé qué se hizo, no se sabe por dónde anda", aseveró el tabasqueño.

Dijo que lo mismo sucede con Ricardo Anaya, "no levanta, ayer lo vi en la televisión donde dijo que va a acabar con el PRI y dice que está defendiendo a los migrantes, luego empieza a hablar en inglés y luego en francés, y piensa que con eso de hablar en inglés y francés ya [es suficiente], pero lo que se necesita es resolver los problemas de México".

Aseguró que de los peores presidentes de México son Enrique Peña Nieto, Carlos Salinas de Gortari, Antonio López de Santa Anna, Porfirio Díaz y Victoriano Huerta. Mientras que de los mejores están Benito Juárez, Francisco I. Madero y el general Lázaro Cárdenas.

López Obrador aseguró que desde la Revolución Mexicana no ha habido tanta violencia como ahora en el país.

Leer más de Nacional

Escrito en: Elecciones 2018 Meade

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1419631

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx