19 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Presumen baja de delitos en Coahuila

EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAHUILA, jueves 04 de enero 2018, actualizada 8:16 am

Enlace copiado

Autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno que participan en el Grupo de Coordinación Operativa (GCO) presumieron ayer que Coahuila aparece fuera de los 27 estados de la República que muestran incrementos en los índices delictivos según los reportes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En la reunión del GCO se revisaron los índices delictivos en el estado de Coahuila, y se observaron disminuciones en la mayoría de ellos, como se muestra en los comparativos Noviembre-Diciembre del 2017, y entre las estadísticas anuales del 2012 y del 2017.

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, dijo que la baja en los índices refleja que la estrategia que se ha aplicado "es la correcta" y reconoció el apoyo de las Fuerzas Armadas para mejorar la seguridad en la entidad.

No obstante, reiteró el exhorto a los integrantes del GCO "a no bajar la guardia en los rubros en que se han conseguido avances, y a reforzar los esfuerzos en donde muestran los resultados que se necesita atención adicional".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...