19 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Priorizará PGR casos a seguir

AGENCIA REFORMA
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 04 de enero 2018, actualizada 8:39 am


Enlace copiado

La PGR se comprometió a priorizar las investigaciones en lavado de dinero, el decomiso de bienes ilícitos, la supervisión de actividades vulnerables no financieras y la identificación de beneficiarios finales de activos y empresas.

Esto derivado de las recomendaciones del Grupo de Acción Financiera (GAFI) en su Reporte de Evaluación Mutua de México, aprobado en la Sesión Plenaria de dicho organismo intergubernamental, celebrada en Buenos Aires, Argentina, el 2 de noviembre de 2017 y publicado hoy en su página web.

"México no forma parte del listado de referencia y se determinó que tendrá un proceso de seguimiento intensificado ante dicho organismo que es el mismo al que están sometidos países como Estados Unidos de América, Canadá, Australia, Noruega, Dinamarca, Bélgica, y Austria, entre otros", destacó la PGR.

En el reporte, añade, también resalta que México tiene "un sólido marco legal e institucional vigente para solicitar y otorgar asistencias legales mutuas y extradiciones, así como que las autoridades frecuentemente utilizan otras formas de cooperación internacional para intercambiar información con otros países".

Los resultados del reporte son producto de la visita del equipo evaluador al País, la cual se llevó a cabo entre el 28 de febrero y el 16 de marzo del año pasado.

"Las autoridades manifiestan su compromiso para fortalecer las áreas de oportunidad detectadas, pero sobre todo para continuar salvaguardando el sistema financiero nacional y la supervisión de las actividades vulnerables a fin de tener una economía sólida, que siga cumpliendo con los mejores estándares internacionales en la materia.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...