Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Paseo Morelos

'Moorelear' pide formar parte del Consejo del Paseo

Ya se sostuvo un acercamiento con el alcalde Jorge Zermeño para solicitar apoyo, así como formar parte del Consejo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Ya se sostuvo un acercamiento con el alcalde Jorge Zermeño para solicitar apoyo, así como formar parte del Consejo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EDITH GONZÁLEZ

Integrantes de “Moorelear todo el día” buscarán formar parte del Consejo Consultivo del Paseo Morelos.

Durante la presentación de actividades de este 2018, Rosario Pedraza, representante del grupo, dijo que ya se sostuvo un acercamiento con el alcalde Jorge Zermeño para solicitar apoyo, así como formar parte del Consejo.

“Estuvimos el maestro y yo con el licenciado Zermeño comentando esa situación, porque mira está bien que esté Distrito Colón, no hay problema, pero si damos prioridad pues yo consideraría darle prioridad a la gente del Paseo Morelos (...) Distrito Colón está cerca, pero es Distrito Colon”, dijo.

El Consejo Consultivo del Paseo Morelos es el encargado de la vigilancia y toma de decisiones respecto a la operación de este corredor comercial que durante la pasada administración se convirtió en una área semipeatonal y la primera Zona 30 de Torreón (donde la circulación es a 30 kilómetros por hora).

Además, "Moorelear todo el día" solicitó apoyo en especie al nuevo gobierno municipal para dar facilidades a los artistas que se presentan, con mobiliario y equipo.

“Queremos que no sea una calle más, que la gente venga y la visite, que no sea una pasadera de carros nada más, que la gente venga y disfrute de este espacio, necesitamos que las autoridades nos ayuden, ya demostramos que podemos de manera organizada con trabajo, ahora nada más falta que nos brinden los recursos”.

Para este 2018 la intención es tener actividades cada sábado, para lo cual ya hay pláticas avanzadas.

“Nuestro objetivo era que cada sábado hubiera una exposición sin que el artista tuviera que pedir un permiso (….) y que nuestra gente sepa que los sábados pueda venir aquí a visitar el Centro Histórico, por eso se hizo 'Moorelear todo el día', para que nosotros nos ocupemos un sábado e ir logrando que otras asociaciones o Cámaras puedan hacer eventos cada semana, al parecer se va a lograr este año, tuvimos una plática por ahí en una comisión que nos agregaron, parece que esa es la intención”.

La XVIII edición de "Moorelear todo el día" será el sábado 13 de enero a partir de las 4:30 de la tarde en las estaciones que están entre la Ramón Corona y Valdez Carrillo.

Leer más de Torreón

Escrito en: Moorelear Paseo Morelos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ya se sostuvo un acercamiento con el alcalde Jorge Zermeño para solicitar apoyo, así como formar parte del Consejo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1419567

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx