Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Rinde protesta nuevo Consejo Directivo del Simas Torreón

YOLANDA RÍOS

En Sesión Extraordinaria del Consejo Directivo del Simas y una vez que horas antes el Cabildo aprobó su nueva integración, el alcalde Jorge Zermeño Infante tomó protesta a Juan José Gómez Hernández como gerente general para este año.

El gerente interino Raymundo Rodríguez de la Torre convocó y presidió la reunión en la que la orden del día fue además la presentación de la totalidad de los integrantes.

La votación fue para elegir al “Secretario Honorífico” que ahora será Eduardo Castañeda Martínez, representante de la Cámara de la Propiedad Urbana de Torreón (CPUT) y quien sustituye a Félix Pérez Murillo quien fungía como Secretario Técnico.

Fue aceptada la propuesta de que Natalia Virgil Orona sea la Comisaria del Consejo y se otorguen poderes jurídicos al propio Gómez Hernández, Sergio Andrés Molina Aguilera que queda como contralor, Claudio García Núñez gerente de Servicios Generales y Ernesto Hernández Avalos, Gerente de Contabilidad y Finanzas.

Raymundo Rodríguez seguirá al frente de la Gerencia Técnica.

La votación de los puntos fue por mayoría.

Zermeño leyó el acuerdo por unanimidad de la Primera Sesión Extraordinaria de Cabildo celebrada el martes por la noche y en la que se aprobó la nueva conformación del Consejo y la dictamen previa de la Comisión del Agua.

El alcalde panista les dijo a los asistentes de la importancia que tiene el Simas para la ciudad, las dificultades que hay cuando hay fallas en las redes o hay brotes de aguas porque se tapa el drenaje.

“Yo quiero que esta empresa trabaje entendiendo la grave problemática que hay a veces en muchos lugares, el reclamo ciudadano que es permanente, que seamos sensibles y nos preocupemos por hacer esta empresa de calidad y responda con prontitud. Yo quiero invitar a los trabajadores del Simas a que entiendan su responsabilidad a los sindicatos que forman parte de esta empresa para que colaboren de la mejor manera posible“.

También expresó que le planteará al gobernador Miguel Riquelme que se restituya la integración del Simas Rural al Simas

Torreón, ya que le interesa hacerse cargo de todo lo relacionado con el servicio de agua y drenaje en el municipio.

Según Jorge Zermeño, el hecho también de encabezar la presidencia del Conejo Directivo es “porque quiero estar cerca de la problemática del agua y el drenaje y atenderlas”.

MIEMBROS DEL CONSEJO

René Otón Zermeño, titular y Alma Enriqueta Islas, suplente.

José Luis Otema, titular y Marian Morales Salas, suplente.

Alberto Fernández Torres, titular y Marcela Koglan Sariñana, suplente.

Ricardo Segura Montaño, representante ciudadano y Miguel Wong Sánchez, suplente.

Carlos Delgado López, representante ciudadano y Karla Gabriela Ramírez Borjón, suplente.

Hugo Pérez Aguero, representante de CMIC como titular y José Ramón Mata Bolivar, suplente, Javier González Lara, por Canacintra.

Secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván, Esteban Antonio Soto Durán, Regidor y Maria Mayela Ramírez Sordo, suplente.

Enrique Sarmiento Álvarez, Regidor del Ayuntamiento y Nadia Cristina Porras, suplente.

Tomás Galván Camcho, Director de Obras Públicas y Aldo Villarreal Murra, Director de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, suplente.

Felipe De Jesús Vallejo López, Director de Medio Ambiente y regidor Guillermo Gutiérrez del Bosque, suplente.

El gerente interino Raymundo Rodríguez de la Torre convocó y presidió la reunión en la que la orden del día fue además la presentación de la totalidad de los integrantes. (FERNANDO COMPEÁN)

El gerente interino Raymundo Rodríguez de la Torre convocó y presidió la reunión en la que la orden del día fue además la presentación de la totalidad de los integrantes. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Torreón

Escrito en: Simas Torreón Administración Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El gerente interino Raymundo Rodríguez de la Torre convocó y presidió la reunión en la que la orden del día fue además la presentación de la totalidad de los integrantes. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1419553

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx