La i Laguna

Zermeño inicia trabajos de bacheo en sector problema

Se invertitrán 70 millones en pavimentación

LA I LAGUNA

 SEGUNDO DíA

En avenida Universidad, entre avenida Juárez y la calle Pirita de la colonia Sol de Oriente, el alcalde de Torreón Jorge Zermeño inició los trabajos de bacheo dentro del programa de pavimentación que anunció para este año.

Considerando que esa colonia es de las más afectadas por el azolve de los drenajes sanitarios y tramos de colectores colapsados, dijo que ordenará al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), realizar acciones de limpieza.

Y aunque no precisó el origen de los recursos, Zermeño expresó que para estas acciones se proyecta aplicar alrededor de 70 millones de pesos, con los que se pretende mejorar radicalmente el estado en que se encuentran muchas vialidades.

El alcalde aseguró que la cifra mencionada podría incrementarse de acuerdo a las necesidades de pavimentación que tiene la ciudad, por lo cual invitó al sector empresarial a sumarse a favor de la ciudad y lo que se quiere lograr.

En el sector mencionado se realizará la instalación de microcarpeta y bacheo en una área de 140 metros cuadrados.

La inversión inicial será de 1.5 millones de pesos.

Pidió confianza a los ciudadanos para que paguen sus impuestos con la seguridad de que se les devolverá en obras de beneficio.

La actividad de Zermeño fue una de las más destacadas que realizó en su segundo día como alcalde de Torreón y el primero luego de la primera sesión ordinaria de Cabildo del pasado lunes y de rendir protesta ante los ciudadanos en el Teatro Nazas.

Durante la mañana el alcalde tomó la protesta como presidenta honoraria del DIF a su esposa Astrid Casale y realizó un recorrido por las instalaciones de Ciudad DIF.

Ahí declaró que en el primer día de actividades se dio instrucciones para que todos los directores generales iniciaran su trabajo.

70

 MDP

Se invertirán en el programa de pavimentación anunciado por el alcalde.

 NúMERO Fotos: La i

Tel.- 7166012

Puente

Informó que en los próximos días tendrá una reunión con la alcaldesa de Gómez Palacio Leticia Herrera para pavimentar y realizar trabajos de pintura del puente Plateado.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1419450

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx