Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Prevén ahorro en ajuste en la deuda

SE TENDRÁN 600 MILLONES DE PESOS ANUALES QUE SE DESTINARÁN A OBRA

Planes. La próxima semana se lanzará la convocatoria para los bancos que estén interesados en participar realicen propuestas.

Planes. La próxima semana se lanzará la convocatoria para los bancos que estén interesados en participar realicen propuestas.

LUCÍA PÉREZ

El gobernador Miguel Ángel Riquelme informó que enviará al Congreso el ajuste final para la deuda bancaria y con ello se tendrán 600 millones de pesos anuales que se destinarán a obra.

"Una propuesta muy importante es el poder concretar el refinanciamiento de la deuda en Coahuila. Ya la tengo, ya está lista. Estamos nada más sellando con instituciones bancarias para poder mandar la última versión al Congreso", dijo Miguel Ángel Riquelme.

El mandatario estima un ahorro de 600 millones, lo que ayudará para que los municipios tengan recursos para obra. El objetivo es bajar tasas de interés y ampliar plazos.

Asimismo, en entrevista, el secretario de Finanzas, Blas Flores, dijo que la próxima semana se lanzará la convocatoria para los bancos que estén interesados en participar realicen propuestas.

"No vamos a incrementar deuda. Y de plazos vamos a ver lo que mejor convenga", prometió el secretario de Finanzas.

Además indicó que será este mes cuando concluya el ajuste financiero en la deuda. Al momento se desconoce el monto actual de la deuda Blas Flores indicó no recordar el monto, al ser cuestionado al respecto.

Fue el 22 de septiembre cuando el Congreso local aprobó una nueva reestructura o refinanciamiento de la deuda de Coahuila, por un monto de hasta 37 mil millones de pesos, así como la posibilidad de ampliar el plazo de pago a 30 años.

En el mes de noviembre, el entonces secretario de Finanzas, Ismael Ramos, indicó que el monto que heredarían de la deuda bancaria sería de 36 mil 200 millones de pesos (mdp).

30

AÑOS

fue la propuesta de ampliar el plazo de pagos de la deuda

Cifras

Prometen beneficios.

⇒ El mandatario estima un ahorro de 600 millones, lo que ayudará para que los municipios tenga recursos para obra.

⇒ El monto que se heredaría de la deuda bancaria sería de 36 mil 200 mdp.

Leer más de Coahuila

Escrito en: deuda Coahuila Megadeuda

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Planes. La próxima semana se lanzará la convocatoria para los bancos que estén interesados en participar realicen propuestas.

Clasificados

ID: 1419423

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx