17 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Brindan resguardo por el frío

DIANA GONZÁLEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, miércoles 03 de enero 2018, actualizada 9:43 am


Enlace copiado

Debido a las bajas temperaturas, seguirán en estado de alerta en Lerdo con respecto a la población que se ubica en sectores mas vulnerables al frío, así como con las personas que se encuentran de paso por la ciudad o que son indigentes.

Debido a lo anterior, la alcaldesa, María Luisa González Achem dio instrucciones a la Unidad Municipal de Protección Civil para que se mantenga al pendiente y así poder brindar atención a la ciudadanía ante el pronóstico de persistencia en las bajas temperaturas.

Vicente García Ramírez, director de Protección Civil, reportó que en el albergue municipal del ejido Las Cuevas, durante el inicio del presente año, se ha brindado abrigo y atención de manera permanente a ocho personas, en su mayoría indigentes, que se han resguardado de las inclemencias climáticas durante los últimos días.

El director de la citada unidad destacó la importancia que ha representado los reportes de la ciudadanía, pues mencionó que gran parte de las personas que se atienden en el albergue municipal han sido localizados gracias a los reportes de la ciudadanía, lo cual ha sido complementado con los operativos y recorridos que se realizan en calles de la ciudad y comunidades.

Por lo anterior, el funcionario recordó el número telefónico al cual se puede reportar la presencia de indigentes o personas en vulnerabilidad a las bajas temperaturas, 725-32-52, al cual se pueden también reportar emergencias.

García Ramírez manifestó que los elementos a su cargo continuarán atentos a brindar apoyo ante la persistencia de bajas temperaturas con la finalidad de salvaguardar la vida de todas las personas que vivan o transiten por el municipio.

INCENDIOS

Adicionalmente se informó que el personal de Protección Civil y Bomberos ha registrado un incremento en los servicios para sofocar incendios de maleza, pues desde el 24 de diciembre se han incrementado hasta en un 40 por ciento, lo cual señaló, se atribuye al uso de pirotecnia, por lo que solicitó a los padres de familia a ser cuidadosos con los menores que acostumbran hacer uso de esos artefactos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...