Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Sapal

Sistema de Agua tiene nuevo titular

Protesta. El nuevo director del Sapal, Gustavo Samaniego Holguín rindió protesta ante el Consejo del organismo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Protesta. El nuevo director del Sapal, Gustavo Samaniego Holguín rindió protesta ante el Consejo del organismo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

Gustavo Samaniego Holguín ocupó hasta ayer el pasado día primero el cargo de director de Servicios Públicos Municipales en Lerdo, pues ayer fue nombrado por la alcaldesa, María Luisa González Achem como nuevo director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal).

El exdirector del Sapal, Jesús Mario Castrillón Jiménez ocupará ahora el cargo que ocupaba Samaniego y estará al frente de la Dirección de Servicios Públicos.

Estos dos nombramientos son resultado del análisis realizado por la presidenta municipal, quien antes de que concluyera el año 2017 había anunciado que podría haber cambios en las direcciones de las áreas administrativas de la presidencia municipal, así como enroques.

Lo anterior con la finalidad de mejorar el desempeño de cada una de las áreas. La autoridad no descartó que pueda haber más cambios. Castrillón Jiménez había ocupado el cargo de director del Sapal desde la pasada administración municipal presidida por el exalcalde Luis de Villa Barrera, cargo que ocupó durante los tres años de la administración y lo que va de la actual.

"Solamente hicimos un enroque, los dos son muy buenos en sus áreas, pero buscamos inyectar más dinamismo a estas dependencias que son primordiales para dar un buen servicio a la ciudadanía, por eso realizamos estos cambios en la estructura de la administración municipal", declaró González Achem.

Por lo anterior, ante el pleno del Consejo Administrativo de Sapal y como punto único de la sesión, se rindió protesta a Samaniego Holguín como nuevo director. La alcaldesa dijo que cuenta con experiencia en el manejo de este tipo de organismos.

Enroques

La alcaldesa realizó cambios:

⇒ Gustavo Samaniego Holguín estará ahora al frente de la Dirección del Sapal.

⇒ Jesús Mario Castrillón Jiménez se va ahora a la Dirección de Servicios Públicos Municipales de Lerdo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Sapal

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Protesta. El nuevo director del Sapal, Gustavo Samaniego Holguín rindió protesta ante el Consejo del organismo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1419411

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx