Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Impuestos

Fijan como meta 27 mdp en Predial

LOS ADULTOS MAYORES TENDRÁN GRANDES DESCUENTOS

Pagos. La gente está aprovechando los descuentos en el pago del Impuesto Predial que autorizaron.  (EL SIGLO DE TORREÓN)

Pagos. La gente está aprovechando los descuentos en el pago del Impuesto Predial que autorizaron. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

El Ayuntamiento de Lerdo se encuentra ya recibiendo a la ciudadanía que busca aprovechar los descuentos por pago oportuno del Impuesto Predial.

La meta de recaudación por este concepto para este 2018 es de 27 millones de pesos. La del año anterior fue de poco más de 23 millones de pesos.

En los primeros tres meses del año, regularmente el Municipio recauda por lo menos el 75 por ciento (%) de la meta estipulada cada año.

La importancia de los recursos que recibe el Ayuntamiento por este concepto radica en que con ellos se pueden realizar mezclas de recursos con los gobiernos estatal y federal para realizar obra pública.

El año pasado, el Ayuntamiento incluso tuvo la posibilidad de rifar un vehículo entre los contribuyentes cumplidos, siendo un automóvil modelo Spark 2017, además de otros premios.

Para este año, el Ayuntamiento de Lerdo autorizó descuentos en el pago del Impuesto Predial del 15, 10 y 5 por ciento (%) en los meses de enero, febrero y marzo, respectivamente.

Año con año en Lerdo y para mayor comodidad de los ciudadanos, se cuenta con tres cajas de pago en el Palacio municipal, un módulo en Recaudación de Rentas en la plaza comercial Vivero, ubicada al pie del bulevar Miguel Alemán y una más en mercado Soriana, ubicada en el periférico Lerdo-Torreón.

Adicionalmente se cuenta con caja de pago en las Juntas Municipales de Gobierno de Ciudad Juárez y Villa Nazareno.

Además, todos los propietarios de predios urbanos que acrediten ser jubilados, pensionados, de la tercera edad con credencial del Insen o Inapam, y las personas discapacitadas, pagarán el 50 por ciento (%) del impuesto que les corresponda en el año, esto dentro del ejercicio 2018, en una sola exhibición.

A final de diciembre del año pasado, también estuvo vigente un descuento del 50% en multas y recargos al pagar el Impuesto Predial de 2016 y/o años anteriores, esto para que la ciudadanía pudiera ponerse al corriente.

Mientras que en el año 2016 cerraron la recaudación del Impuesto Predial con 23.5 millones de pesos, en este año la meta fue rebasada desde el mes de septiembre de 2017 y al cierre del año pasado se recaudaron 29.5 millones de pesos.

Desde ayer martes 2 de enero de 2018 se comenzó a recibir el pago del Predial del año en curso, a lo que se ofrecerá a los contribuyentes cumplidos un descuento del 15 por ciento en este mes.

La ciudadanía ha estado acudiendo para aprovechar el descuento ofrecido por el Municipio.

Invitamos a la gente a cumplir con el Predial, pues gracias a él podemos hacer obras o cubrir necesidades que hay en la ciudad”.— MA. LUISA GLZ., Alcaldesa de Lerdo

Metas

El año pasado recaudaron 29.5 millones de pesos.

⇒ La meta de recaudación de impuestos sobre el patrimonio (Predial) para este año 2018 es de 27 millones de pesos.

⇒ De dicha cantidad son 22 millones de pesos correspondientes a impuestos del presente ejercicio.

⇒ Otros 5 millones de pesos corresponden al impuesto de ejercicios anteriores, contemplados así en la Ley de Ingresos de este año para Lerdo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Descuentos Impuestos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pagos. La gente está aprovechando los descuentos en el pago del Impuesto Predial que autorizaron.  (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1419406

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx