Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Santos redondea el plantel

Santos suma a delantero y se dice listo para el Clausura

AARÓN ARGUIJO

Santos Laguna ya tiene completo su plantel para encarar el torneo Clausura 2018. El equipo albiverde anunció ayer mediante un comunicado de prensa, la adquisición de los derechos del volante y delantero Cris Robert Martínez Escobar, quien se sumará al conjunto lagunero en los próximos días.

Luego de que Jefferson Cuero fuera descartado por Santos Laguna debido a que no se recuperó de su lesión, el equipo dirigido por Robert Dante Siboldi necesitaba otro elemento de ataque, específicamente un jugador que pudiera posicionarse en la banda izquierda y aportar con centros precisos, así como disparos a portería.

En base a esas necesidades, el departamento de Inteligencia Deportiva del club lagunero sugirió el fichaje de este elemento sudamericano que cuenta con 24 años de edad y llega a Santos en una operación a préstamo con opción a compra, procedente del equipo Deportes Temuco de la primera división de Chile.

¿Quién es Cris Martínez, último refuerzo santista?

VER MÁS ¿Quién es Cris Martínez, último refuerzo santista?

Martínez es un medio volante por izquierda, de los llamados "extremos", aunque también puede tomar la posición de centro delantero o compartir la punta con otro atacante, su perfil favorito para el golpeo del balón es el izquierdo. Nació el 24 de abril de 1993, vio la primera luz en Departamento de Itapúa, Paraguay, posteriormente se naturalizó chileno, mide 1.70 metros y pesa 70 kilogramos, el portal Transfer Market le concede un valor de 550 mil euros, de acuerdo a su última revisión realizada en octubre de 2017.

Su camino como futbolista profesional inició en el Nacional de Paraguay, donde militó de 2009 a 2011, posteriormente pasó al San Luis de Quillota de Chile y en 2012 emigró al futbol europeo, para enrolarse en el Lidköpings FK de la segunda división de Suecia. Regresó a territorio chileno para jugar una segunda etapa en el San Luis de Quillota, previo a vestir los colores del Universitario de Deportes de Perú en 2014. En 2015 jugó por tercera ocasión en el San Luis de Quillota, continuando su carrera en el Club Deportes Temuco hasta el último día de 2017.

Con el equipo Nacional de Paraguay fue campeón en dos ocasiones, en el Clausura 2009 y Apertura 2011. Además, levantó el trofeo de primer lugar en el Torneo Apertura de la Primera B de Chile en dos oportunidades, primero con San Luis de Quillota en 2013 y después con Deportes Temuco en 2016. Fue campeón de goleo del Apertura 2013 de la Primera B del país andino, división que sería el equivalente al Ascenso MX.

Dentro de sus características se destacan la potencia y velocidad, virtudes que le han permitido destacar en los duelos individuales. Además, es peligroso en el juego aéreo y resalta su carácter férreo en el terreno de juego. Se espera que sea presentado mañana junto al resto del plantel.

6EQUIPOS ha tenido Cris Martínez a lo largo de su carrera dentro del futbol a nivel profesional

/media/top5/crismartinezjpg.jpg

El delantero paraguayo Cris Martínez se sumará a las filas de los Guerreros del Santos Laguna para el torneo Clausura 2018. (Especial)

El delantero paraguayo Cris Martínez se sumará a las filas de los Guerreros del Santos Laguna para el torneo Clausura 2018. (Especial)

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El delantero paraguayo Cris Martínez se sumará a las filas de los Guerreros del Santos Laguna para el torneo Clausura 2018. (Especial)

Clasificados

ID: 1419350

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx