Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Transición Torreón

Promete Zermeño 70 mdp para calles

Rezago. Habrá colocación de microcarpeta y bacheo en vialidades de varias colonias de la ciudad. Empiezan en Sol de Oriente. (FERNANDO COMPEÁN)

Rezago. Habrá colocación de microcarpeta y bacheo en vialidades de varias colonias de la ciudad. Empiezan en Sol de Oriente. (FERNANDO COMPEÁN)

YOLANDA RÍOS

El alcalde Jorge Zermeño Infante comenzó los trabajos de bacheo dentro del programa de pavimentación que anunció para este año. Y aunque no precisó el origen de los recursos, expresó que se proyecta aplicar alrededor de 70 millones de pesos, con los que se pretende mejorar radicalmente el estado de muchas vialidades.

El anuncio de las obras lo dio en avenida Universidad, entre avenida Juárez y la Calle Pirita en la colonia Sol de Oriente.

Considerando que esa colonia es de las más afectadas por el azolve de los drenajes sanitarios y tramos de colectores colapsados, dijo que se va a ordenar al Simas para que realice acciones de limpieza en las redes.

El alcalde asegura que la cifra mencionada podría incrementarse de acuerdo a las necesidades de pavimentación que tiene la ciudad, por lo cual invitó al sector empresarial a sumarse a favor de la ciudad y lo que se quiere lograr.

Mejorar el pavimento representa una de las inversiones más importantes a aplicar.

En Sol de Oriente se instalará microcarpeta y bacheo en una área de 140 metros cuadrados. La inversión inicial será de 1.5 millones de pesos.

Pidió confianza a los ciudadanos para que paguen sus impuestos con la seguridad de que se les devolverá en obras de beneficio.

Esta actividad de Zermeño Infante fue una de las más destacadas que realizó en su segundo día como alcalde y el primero luego de la primera sesión ordinaria de Cabildo del lunes primero de enero y de rendir protesta ante los ciudadanos en el Teatro Nazas.

Durante la mañana el alcalde tomó la protesta como presidenta honoraria del DIF a su esposa Astrid Casale y realizó un recorrido por las instalaciones de Ciudad DIF.

Ahí declaró que en el primer día de actividades instruyó a todos los directores generales para que se pusieran a trabajar.

Informó que en los próximos días tendrá una reunión con la alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera para pavimentar y realizar trabajos de pintura del "Puente Plateado", de los dos lados, el cual inicialmente se quedará del mismo color.

ABRIRÁN VADO EN PUENTE SOLIDARIDAD

Zermeño Infante Informó que se limpiará la parte del río Nazas y se reabrirá el vado situado en la parte inferior del puente Solidaridad. "Como un símbolo de unidad y de que queremos trabajar de común acuerdo los alcaldes en la Comarca Lagunera".

70

MDP

Inicialmente invertirá en pavimento de la ciudad

>

Día del Policía

Anuncian convivio con ellos para reconocerles su trabajo.

⇒ Ayer se celebró el "Día del Policía".

⇒ Se les entregarán uniformes.

⇒ Los exhortarán a trabajar y comprometerse.

⇒ Zermeño pretende unificar Policía Municipal con Vialidad Municipal mediante la figura de una Secretaría.

Leer más de Torreón

Escrito en: pavimento Pavimentación

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rezago. Habrá colocación de microcarpeta y bacheo en vialidades de varias colonias de la ciudad. Empiezan en Sol de Oriente. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1419304

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx