Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Transición Torreón

Cabildo aprueba el Consejo del Simas

YOLANDA RÍOS

Anoche se realizó la primera Sesión Extraordinaria del Cabildo, en la cual se aprobó por unanimidad el nuevo Consejo Directivo del Simas Torreón 2018. Como resultado de lo anterior hoy miércoles, a las doce del día, se realizará la designación de Juan José Gómez Hernández como gerente general en las instalaciones del organismo operador.

En la sesión, los regidores de las tres bancadas (PRI, PAN, Morena) acordaron también restituirle al alcalde panista Jorge Zermeño la presidencia del Consejo Directivo. En la anterior Administración este puesto era de representación ciudadana.

Jorge Zermeño dijo que solicitará al Gobierno del Estado la reintegración del Simas rural a la estructura municipal.

La conformación de este consejo directivo involucra una mayor participación ciudadana.

Cabe mencionar que al medio día se instaló y sesionó la Comisión del Agua, la cual trató como punto principal la formación de este consejo.

Además del secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván, los integrantes del Consejo serán:

Ricardo Segura Montaño, representante ciudadano y Miguel Wong Sánchez, suplente; Esteban Antonio Soto Durán, regidor del Ayuntamiento y María Mayela Ramírez Sordo, suplente; Enrique Sarmiento Álvarez, regidor del Ayuntamiento y Nadia Cristina Porras, suplente; Tomás Galván Camacho, director de Obras Públicas y Aldo Villarreal Murra, director de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, suplente.

Así como Felipe De Jesús Vallejo López, director de Medio Ambiente y Guillermo Gutiérrez del Bosque, suplente; Carlos Delgado López, representante ciudadano y Karla Gabriela Ramírez Borjón, suplente; René Otón Zermeño, titular y Alma Enriqueta Islas, suplente; José Luis Otema, titular y Marian Morales Salas, suplente. Alberto Morales Torres, titular y Marcela Koglan Sariñana, suplente; Hugo Pérez Agüero, representante de CMIC como titular y José Ramón Mata Bolívar, suplente; Y Javier González Lara, por parte de Canacintra.

Asimismo, el alcalde panista señaló que "es necesario eficientar el funcionamiento del Simas para ofrecer un servicio de calidad, en el que no existan ciudadanos de primera y de segunda clase".

Tarea. El alcalde Jorge Zermeño (Izq.) señaló que ‘es necesario eficientar el funcionamiento
del Simas para ofrecer un servicio de calidad, en el que no existan ciudadanos
de primera y de segunda clase’. (ESPECIAL)

Tarea. El alcalde Jorge Zermeño (Izq.) señaló que ‘es necesario eficientar el funcionamiento del Simas para ofrecer un servicio de calidad, en el que no existan ciudadanos de primera y de segunda clase’. (ESPECIAL)

Leer más de Torreón

Escrito en: consejo simas Simas Torreón SIMAS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tarea. El alcalde Jorge Zermeño (Izq.) señaló que ‘es necesario eficientar el funcionamiento
del Simas para ofrecer un servicio de calidad, en el que no existan ciudadanos
de primera y de segunda clase’. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1419292

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx