Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Puntos a seguir de Santos en el C2018

Los refuerzos tendrán que hacerse de un lugar en el esquema del equipo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Los refuerzos tendrán que hacerse de un lugar en el esquema del equipo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

VÍCTOR DUARTE

Luego que el 2017 no fuera un gran año para Santos y sus aficionados, acostumbrados a ocupar los puestos altos de la tabla y tener grandes actuaciones en casa, la directiva ha formado un plantel que regrese al club al lugar que tomó en las últimas temporadas.

La continuidad al proyecto del técnico interino, la llegada de refuerzos probados en el balompié nacional y una mejor planeación estratégica, son algunos de los puntos que los aficionados deberán seguir del cuadro albiverde.

SIBOLDI, CON PRESIÓN DESDE EL ARRANQUE

El técnico uruguayo recibió por adelantado su regalo de navidad cuando la directiva le dijo que seguiría al frente del primer equipo, por lo que de inmediato se puso a trabajar de cara al comienzo del Clausura 2018.

Siboldi conoce la presión que tiene sobre su espalda, sabe lo que le costaría no dar un buen arranque por lo que buscará revivir un proyecto que la directiva le ha planteado desde que dirigía las inferiores, es por eso que se rodeó de gente con garra y trabajadora como los exdefensores Rafael Figueroa y Leandro Cufré, quienes llegarán a apoyarle en este torneo.

ISIJARA, VÁZQUEZ Y ALCOBA, A DEMOSTRAR; CRIS, A GANARSE LA CONFIANZA

Los recientes refuerzos del cuadro lagunero tendrán que empezar de cero en el equipo, de nada les sirve ser quienes eran en sus respectivos exequipos, ya que la competencia interna les obligará a pelear un puesto.

Isijara tendrá enfrente a Jonathan Rodríguez, mientras que Alcoba tratará de arrebatar el puesto al seleccionado mexicano Néstor Araujo; por su parte, José Juan Vázquez tendría una tarea un poco más fácil pero igual de complicada, mantener su lugar dentro del esquema de Siboldi, pues Ulises Rivas y Diego de Buen buscarán sacarlo del sitio.

Pos su parte, el reciente refuerzo paraguayo Cris Martínez tendrá que irse ganando al cuerpo técnico y la afición, pues llega con el cartel de "completo desconocido" y peleará un lugar con el goleador Julio César Furch, un peso pesado frente a él.

RECUPERAR PODERÍO DE LOCAL

Luego de sólo poder ganar un partido en casa de los nueve posibles en el Apertura 2017, el cuadro santista deberá recuperar eso que siempre lo había caracterizado: que su cancha fuera una aduana dura para sumar de a tres puntos.

Para ello, el cuerpo técnico tendrá que ensamblar los engranajes para que la defensiva retome la fortaleza y su ofensiva culmine las jugadas que se le presenten para poder afianzar los marcadores a favor.

CONSOLIDAR A MÁS JÓVENES

Tras la salida de Gael Sandoval y Ronaldo Cisneros (ambos a Chivas), la directiva y el cuerpo técnico se han planteado que elementos del cuadro campeón sub-20 podrían ver ya actividad en el máximo circuito, esto para ir fogueando sus canteranos.

En el plantel actual han sido registrados Ulises Rivas, Jorge Sánchez, Gerardo Arteaga y Javier Abella, elementos pertenecientes a las categorías inferiores de los Guerreros.

VOLVER A PELEAR LA CORONA DEL FUTBOL MEXICANO

Club Santos necesita urgentemente volver al protagonismo que le corresponde, el pelear el campeonato, no únicamente entrar a la Fiesta Grande, sino llegar a la Final, claro acompañado de buen futbol.

Tanto el técnico Robert Dante Siboldi, como los jugadores y además la directiva, se juegan el puesto para el siguiente año futbolístico, así como la credibilidad de la afición que no quiere volver vivir de cerca el descenso.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los refuerzos tendrán que hacerse de un lugar en el esquema del equipo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1419204

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx