La i Laguna

Homicidios en Torreón se elevan un 22 por ciento

Muertes pasan de 84 a 103 en un año

CIENTO

 INCREMENTO

Los homicidios dolosos en la ciudad de Torreón se incrementaron 22.62 por ciento en el último año.

Números

Según datos proporcionados por la delegación Laguna uno de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, el 2017 cerró con un total de 103 muertes violetas en el municipio, contra 84 del 2016.

Así mismo, se informó que en total se realizaron 56 detenciones relacionadas con los hechos mencionados, lo que implica cerca de la mitad de los casos esclarecida.

Destacados

El pasado 19 de noviembre se presentó un doble homicidio en el domicilio marcado con el número 1177 de la calle Paseo de las Luciérnagas de la colonia Campestre la Rosita.

Candelario de la Riva Gaytán, de 50 años de edad, y María Sandra Morales Núñez de 46 años, fueron encontrados atados de manos y pies, con un tiro en la cabeza.

La pareja se dedicaba a la organización d eventos como bodas y XV años, ademas de que eran propietarios de una institución educativa.

El 6 de diciembre se informó sobre la detención de cinco sujetos relacionados con estas muertes, los cuales fueron vinculados a proceso e internados en las instalaciones del Centro de Reinserción Social de la ciudad de Torreón.

Otro caso que consternó a la sociedad lagunera fue el asesinato de una mujer en la colonia Navarro el pasado 9 de diciembre.

María Guadalupe Sánchez, de 49 años, perdió la vida al recibir un disparo de arma de fuego en el tórax al resistirse a un asalto cuando estacionaba su vehículo sobre la calle Río Guadalquivir.

Días después fueron detenidas dos personas por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, mismas que fueron señaladas como las presuntas responsables de los hechos.

22

 POR CIENTO

Los homicidios dolosos en la ciudad de Torreón se incrementaron 22.62 por ciento.

 NúMERO Fotos: La i

Tel.- 7166012

Detenciones

La Fiscalía General del Estado informó que se realizaron 56 detenciones relacionadas con los homicidios mencionados, lo que implica cerca de la mitad de los casos esclarecida.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1419059

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx