Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Transición Torreón

Cabildo se reparte las 19 comisiones

EL PAN CON MAYORíA SE QUEDA CON 12, EL PRI CON 5 Y MORENA CON 2

Integran. El Cabildo en su primera Sesión Ordinaria aprobó la integración de 19 comisiones para el 2018. Participan los partidos políticos PAN con 12 presidencias,  PRI con 5 y Morena con 2. (FERNANDO COMPEÁN)

Integran. El Cabildo en su primera Sesión Ordinaria aprobó la integración de 19 comisiones para el 2018. Participan los partidos políticos PAN con 12 presidencias, PRI con 5 y Morena con 2. (FERNANDO COMPEÁN)

YOLANDA RÍOS

Luego de que en el Cabildo saliente funcionaron 26 comisiones y su número se redujo en 2018 a 19, el PAN con mayoría se queda con 12, el PRI con 5 y Morena con 2.

El Cabildo aprobó en la primera Sesión Ordinaria la integración de estas comisiones que deberán sujetarse a lo que marca el Reglamento Interior respecto a la periodicidad de sesionar y la facultad de citar a comparecer a los directores generales para que informen lo que se les requiera.

Este martes deberán quedar instaladas las mismas para que comiencen las reuniones, según el secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván.

El PRI tiene la presidencia de Contraloría Transparencia y Acceso a la Información Pública, Justicia Municipal, Patrimonio Inmobiliario, Desarrollo Económico, Derechos Humanos e Igualdad de Género.

Tiene además regidores en 5 secretarías, 10 vocales 2 en cada una de las 19 comisiones.

Morena tiene la presidencia de la Comisión de Medio Ambiente y Salud.

DOCE COMISIONES DEL PAN

Así, los regidores presidentes de las comisiones son los siguientes: Ignacio García Castillo (PAN) presidirá la de Gobernación; síndica Dora Elia Salinas (PRI) Contraloría; David Moreno Sáenz (PAN) Inspección y Protección Civil; Eduardo González Madero (PAN) Seguridad Pública; Valeria Hernández Morón (PAN) Educación y Cultura; Víctor Santibáñez (PAN) Atención a Juventud y Deporte; Enrique Sarmiento (PRI) Justicia Municipal; Juan José Arellano Ramírez (PAN ) Urbanismo y Obras Públicas; Gabriela Romero Llamas (PRI) Patrimonio Inmobiliario y Tenencia de la Tierra; Ana María Betancourt Favela (PAN) Vialidad y Movilidad; Guillermo Gutiérrez (Morena) Medio Ambiente; Esteban Soto Durán (PAN) Agua, Eduardo Carmona (PRI) Desarrollo Económico; Elizabeth Pérez Alemán (PAN ) Servicios Públicos; Thalía Peñaloza Vallejo (PAN) Desarrollo Social; Nadia Porras Izquierdo (PRI) Derechos Humanos; Selene Aguilera Sotelo (Morena) Salud y Claudia Contreras Barrios (PAN) DIF.

Leer más de Torreón

Escrito en: transicion torreon

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Integran. El Cabildo en su primera Sesión Ordinaria aprobó la integración de 19 comisiones para el 2018. Participan los partidos políticos PAN con 12 presidencias,  PRI con 5 y Morena con 2. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1418983

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx