Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Homicidios subieron un 22.6 % en Torreón

Justicia. En total se realizaron 56 detenciones relacionadas con los homicidios dolosos. (ARCHIVO)

Justicia. En total se realizaron 56 detenciones relacionadas con los homicidios dolosos. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

Los homicidios dolosos en Torreón aumentaron 22.62 por ciento en el último año.

Según datos de la delegación Laguna uno de la Fiscalía General del Estado, el 2017 cerró con 103 muertes violentas en el municipio, contra 84 del 2016. Asimismo, se informó que en total se realizaron 56 detenciones relacionadas con los hechos mencionados, lo que implica cerca de la mitad de los casos esclarecidos.

El domingo 19 de noviembre se presentó un doble homicidio en el domicilio marcado con el número 1177 de la calle Paseo de las Luciérnagas de la colonia Campestre la Rosita.

Candelario de la Riva Gaytán de 50 años y María Sandra Morales Núñez de 46 años fueron encontrados atados de manos y pies con un tiro en la cabeza. La pareja se dedicaba a la organización de eventos como Bodas y XV años, ademas de que eran propietarios de una institución educativa.

El 6 de diciembre se informó sobre la detención de cinco sujetos relacionados con estas muertes, los cuales fueron vinculados a proceso e internados en el Centro de Reinserción Social.

Otro caso que consternó a la sociedad lagunera fue el asesinato de una mujer en la colonia Navarro el 9 de diciembre de 2017. María Guadalupe Sánchez de 49 años perdió la vida al recibir un disparo de arma de fuego en el tórax al resistirse a un asalto cuando estacionaba su vehículo sobre la calle Río Guadalquivir. Días después fueron detenidas dos personas por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, mismas que fueron señaladas como las responsables de los hechos.

LAGUNA DE DURANGO

Por otro lado, la Región Laguna de Durango, concluyó el año 2017 con el registro de 38 muertes violentas, de acuerdo con las estadísticas de la Vicefiscalía de Lerdo.

Según las cifras, en el año que recién concluyo se contabilizaron siete homicidios menos que los ocurridos en 2016 que cerró con un total de 45 muertes.

Las cifras marcan que en enero ocurrieron 3 muertes, en febrero 4, en marzo 4, en abril, mayo, y junio 3 cada mes; en julio 4, en agosto 2, para septiembre 3, en octubre 2, y en diciembre 1, siendo noviembre el mes mas violento del año en La Laguna de Durango donde se contabilizaron 6 homicidas.

De entre las muertes más violentas registradas en este año está la del 6 de mayo, cuando el cadáver de un hombre fue hallado maniatado en la cajuela de un vehículo abandonado en la calle Juárez, entre avenidas Mina e Hidalgo, de la colonia centro de Gómez Palacio.

El 21 de septiembre fue localizado el cadáver de una mujer envuelto en una cobija de color gris y dos bolsas negras que cubrían prácticamente todo el cuerpo, abandonado en la esquina de la avenida Allende y calle Galeana del centro de Gómez Palacio.

El 9 de octubre ocurrió el homicidio de un hombre que fue apuñalado por su amigo y compañero de trabajo a plena luz del día.

Leer más de Torreón

Escrito en: Homicidios homicidios en la laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Justicia. En total se realizaron 56 detenciones relacionadas con los homicidios dolosos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1418973

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx