Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Transición Torreón

Protesta Zermeño alcaldía de Torreón

YOLANDA RÍOS

Jorge Zermeño Infante rindió ayer protesta como alcalde de Torreón para el 2018. Es su segunda vez, pues hace 20 años gobernó de 1997-1999, con lo que se convirtió el primer presidente municipal de extracción panista.

En Sesión Solemene de Cabildo celebrada a las 11 de la mañana en el Séptimo Piso de la presidencia municipal, y con lo que quedó instalado el órgano máximo del Ayuntamiento de Torreón, tomó protesta a los integrantes, que para el año entrante estará conformado por Zermeño Infante, 11 regidores y regidoras del Partido Acción Nacional, 4 regidores del PRI, 2 regidores de Morena, un total de 17.

Más una síndica de Mayoría por el PAN, síndica de Minoría por el PRI. Además el secretario del Ayuntamiento.

Para el año del gobierno del PAN, el Cabildo estará integrado por sólo 3 partidos políticos, en tanto que en el saliente fueron PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y el Partido Verde Ecologista, un total de cinco.

Zermeño agradeció el apoyo recibido al iniciar esta administración y dijo "con los mejores deseos de trabajar con transparencia, honestidad y eficacia en bien de los torreonenses".

Los nuevos regidores son: Ignacio García Castillo, Elizabeth Pérez, Esteban Soto, Thalía Peñaloza, David Moreno, Ana María Betancourt, Víctor Santibáñez, Claudia Contreras, Juan José Arellano, Diana Hernández y Eduardo González; todos de la coalición encabezada por el PAN.

Del PRI estarán Dora Elia Salinas, como síndica de minoría, y los regidores Eduardo Carmona, Gabriela Romero, Enrique Sarmiento y Nadia Porras.

De Morena son Guillermo Gutiérrez del Bosque y Selene Aguilera.

La síndica de Mayoría es Mayela Ramírez Sordo.

El área donde se realizan las sesiones resultó insuficiente por la cantidad de personas que acudieron a acompañarlo, su familia, panistas, empresarios, lideresas, diputados locales electos y quienes serán sus funcionarios.

El desarrollo de la Orden del Día fue de 7 puntos, se rindieron los honores a la Bandera y se pasó la lectura del contenido y se pasó lista a los regidores, regidoras y síndicas.

HOY NOMBRAMIENTOS

Para este lunes primero de enero, en lo que será la Primera Sesión Ordinaria de Cabildo, Zermeño Infante tomará la protesta a quienes serán: director de Seguridad Pública, Primo Francisco García Cervantes, tesorero municipal Jaime Hernán Sirgo Ortiz, Sergio Lara Galván en la Secretaría del Ayuntamiento y al contralor, Juan Carlos Álvarez Venégas.

Posteriormente hará lo propio con los directores generales y se autorizarán los poderes legales y facultades.

Teatro Nazas

Segunda Sesión Solemne de Cabildo

⇒ A las 19:00 horas para rendir protesta ante la ciudadanía.

⇒ Luego una verbena popular en Plaza Mayor. Habrá pantallas y grupos musicales.

⇒ Zermeño terminará en el Nazas y se irá a la Plaza Mayor.

⇒ Invitación abierta.

Ayer. Jorge Zermeño Infante rindió protesta como alcalde de Torreón para el ejercicio 2018 y va en busca de la reelección. (FERNANDO COMPEÁN)

Ayer. Jorge Zermeño Infante rindió protesta como alcalde de Torreón para el ejercicio 2018 y va en busca de la reelección. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Torreón

Escrito en: transicion torreon

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ayer. Jorge Zermeño Infante rindió protesta como alcalde de Torreón para el ejercicio 2018 y va en busca de la reelección. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1418763

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx