Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Atentado en un funeral deja 19 muertos

Sin piedad. Las autoridades afganas han culpado al EI del ataque en Nangarhar.

Sin piedad. Las autoridades afganas han culpado al EI del ataque en Nangarhar.

NOTIMEX

Al menos 19 personas muerieron y otras 13 resultaron heridas en un atentado explosivo en el este de Afganistán, durante los funerales de un exfuncionario, que el grupo yihadista Estado Islámico parece ser el responsable.

La explosión se registró ayer en un distrito al sur de la ciudad de Jalalabad, capital de la oriental provincia de Nangarhar, mientras la gente se reunía para presentar sus respetos a Gul Wali, ex jefe de distrito de Haska Mena, antes de partir hacia el cementerio.

El gobernador de Nangarhar, Attaullah Khogyani, informó que el atentado fue perpetrado por un atacante suicida, que detonó su carga explosiva en medio de los presentes en la oración fúnebre de Wali, según un reporte de la agencia informativa Pajhwok Afghan News (PAN).

Khogyani confirmó que 19 personas perecieron, incluido el suicida, y 13 más resultaron heridas consecuencia de la explosión, que provocó daños a vehículo pequeño y una motocicleta.

El gobernador provincial dijo que por ahora no hay un reclamo inmediato de responsabilidad por el ataque, aunque la filial del grupo extremista Estado Islámico (EI) está activo en la provincia de Nangarhar y ha atacado en el pasado a funcionarios y fuerzas de seguridad.

El atentado fue condenado por el presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, en una declaración, emitida por el Palacio Presidencial, en el que el que criticó que no se "respete a los musulmanes y sus lugares sagrados".

Leer más de Internacional

Escrito en: atentados afganistan

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sin piedad. Las autoridades afganas han culpado al EI del ataque en Nangarhar.

Clasificados

ID: 1418751

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx