Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Tiene PGR 59 carpetas de investigación contra funcionarios de Coahuila

Hasta el momento suman 59 carpetas, en las cuales puede haber de uno a más personas señaladas. (ARCHIVO)

Hasta el momento suman 59 carpetas, en las cuales puede haber de uno a más personas señaladas. (ARCHIVO)

PERLA SÁNCHEZ

Del mes de enero al mes de noviembre un total de cincuenta y nueve carpetas de indagación fueron abiertas en la Procuraduría General de la República contra funcionarios de Coahuila (PGR), esto luego de haber incurrido en diversas irregularidades en el manejo de los recursos federales, así como delitos federales.

De acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), hasta el momento suman 59 carpetas, en las cuales puede haber de uno a más personas señaladas.

La cifra actual representa una disminución en relación al año anterior cuando hubo 91 casos, no obstante, aún resta por contabilizar el mes de diciembre.

De acuerdo al Código Penal Federal, se consideran delitos del servicio público aquellos que impliquen el ejercicio indebido de funciones, abuso de autoridad, desaparición forzada, tráfico de influencias, cohecho, peculado, enriquecimiento ilícito o falsificación de documentos.

Entre estos además se encuentran siendo indagados aquellos que incurrieron en delitos como desvíos de recursos de fondos o subsidios de programas federales.

El sistema no detalló los delitos por las que fueron iniciadas las averiguaciones, así como tampoco cuántas de éstas han sido concluidas.

Fue este fin de semana que se dio a conocer que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) citó al nuevo secretario de Finanzas de Coahuila, Blas José Flores Dávila, para comparecer por un presunto desvío de nueve millones de pesos cuando se desempeñaba como coordinador General de la Tesorería de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), esto en el año 2013.

Leer más de Coahuila

Escrito en: PGR funcionarios Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hasta el momento suman 59 carpetas, en las cuales puede haber de uno a más personas señaladas. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1418710

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx