Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Transición Torreón

Entrega Zermeño anteproyecto de Plan Municipal de Desarrollo 2018

YOLANDA RÍOS

El alcalde Jorge Zermeño Infante dijo que de acuerdo a lo que marca la Ley, dentro de los primeros 100 días se entregará el Plan Municipal de Desarrollo 2018 pero en tanto, leyó y dio a los ediles que integran el Cabildo, un anteproyecto en cuadernillos azules.

La estructura del Plan son 5 ejes: Buen Gobierno, Desarrollo Urbano Sustentable, Seguridad Ciudadana, Desarrollo Económico y Desarrollo Social y Humano.

“Este documento, constituye una guía fundamental para la elaboración de los Proyectos Operativos Anuales (POAS), que nos permitirán hacer de Torreón una ciudad de Clase Mundial y con alta calidad de Vida”, dijo.

El plan que refirió Zermeño a manera de resumen tiene 5 objetivos generales, 36 estrategias y 170 líneas de Acción.

El panista, destacó el proceso participativo integrado por la opinión ciudadana en el desarrollo de las estrategias de gobierno.

Dentro de su mensaje, Zermeño expresó que de acuerdo a un análisis del entorno municipal, hay los siguientes indicadores: En el renglón de la Competitividad, en su medición del 2016 el IMCO sitúa a la Laguna en el lugar 24 entre 77 ciudades del ranking nacional de competitividad urbana, por lo que respecta al Crecimiento Económico, el grupo de especialistas del sector privado del Banco de México pronostica un crecimiento saludable de un promedio de 2.25 para el 2018.

También leyó que en su última medición (2016) el Doing Business colocó a Torreón en el lugar 20 entre un total de 32 urbes mexicanas en el ranking de mejores ciudades para hacer negocios.

Por lo que respecta a la Calidad de Vida, Torreón, según el Gabinete de Comunicación Estratégica, ocupa el lugar 23 en 2016.

Y Finalmente en el Estado de Derecho, por parte del IMCO, en el sub índice de Sistema de Derecho Confiable y Objetivo, sitúa a la Laguna en el lugar 55 de 74 ciudades clasificadas.

Declaró posteriormente su objetivo de lograr un Torreón incluyente y honesto. “Entro con la mayor ilusión, con el conocimiento de una ciudad que nos exige a todos trabajar con el mayor esfuerzo para volver a hacer de Torreón la ciudad que todos queremos”.

ARRENDARON 50 PATRULLAS

En sus primeras declaraciones, Zermeño Infante informó que faltaba terminar de recibir algunas áreas entre ellas Tesorería Municipal, para firmar el acta final.

Dijo que de acuerdo con la administración municipal saliente, "se van a arrendar 50 patrullas, es una compra en arrendamiento, que a nosotros nos va a tocar pagarlas, pero para no perder tiempo lo hicimos con las mismas empresas que estuvieron arrendando vehículos, algunas serán para vialidad y otras para la policía".

Manifestó con respecto a los eventos preparados para este lunes primero de enero entre ellos el del Teatro Nazas donde rendirá protesta como alcalde ante la ciudadanía.

A este evento el gobernador Miguel Riquelme enviará en su representación al secretario de Gobierno José María Fraustro Siller. “Yo espero que me acompañen el gobernador de Durango, el de Chihuahua y legisladores”.

Luego se irá a la Plaza Mayor a convivir con la ciudadanía, se le colocarán pantallas para que sean testigos de la toma de protesta y habrá grupos musicales.

La invitación está abierta.

Debido a que no hubo la reunión semanal de Evaluación de Indicadores de Incidencia Delictiva, Zermeño expresó que someterá al consenso de todos los participantes la periodicidad con la que se realicen.

El panista, destacó el proceso participativo integrado por la opinión ciudadana en el desarrollo de las estrategias de gobierno. (FERNANDO COMPEÁN)

El panista, destacó el proceso participativo integrado por la opinión ciudadana en el desarrollo de las estrategias de gobierno. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Torreón

Escrito en: transicion torreon

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El panista, destacó el proceso participativo integrado por la opinión ciudadana en el desarrollo de las estrategias de gobierno. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1418708

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx